La presidenta alemana da el 'visto bueno' a las políticas de Mariano Rajoy
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Actualidad. Encuentro en Berlín

La presidenta alemana da el 'visto bueno' a las políticas de Mariano Rajoy

0Ignacio Rego - 26-01-2012
Merkel da el 'visto bueno' a las políticas de Rajoy.
Merkel da el 'visto bueno' a las políticas de Rajoy.

La presidenta alemana, Angela Merkel, ha respaldado hoy la reforma laboral que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy y se ha mostrado confiada de que ayudará a reducir el paro, fundamentalmente el juvenil, y que además llevará a la reducción del déficit. Así lo aseguraba en la rueda de prensa ofrecida tras recibir en Berlín al presidente español.

Las medidas que ahora prepara el gobierno del PP son similares a las que ya tomó Alemania en la primera década del 2000, consideradas las causantes de la baja tasa de paro de la que presume el país germano.

Pese a las críticas de que el presidente del gobierno es reacio a explicar sus medidas delante de los periodistas, Rajoy sí se mostró elocuente en Berlín donde habló largo y tendido, respondiendo a la prensa las preguntas sobre el estado de la economía española y los compromisos con Europa. Además no ocultó que “este año va a ser duro y difícil" aunque aseveró que las medidas que se están tomando tendrán efectos satisfactorios en la economía a medio y largo plazo.

Rajoy pasó un mal trago durante la rueda de prensa que daba en conjunto con la canciller alemana. Un periodista le preguntó si no está de acuerdo con las recientes declaraciones de su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en las que se quejaba de que Merkel "reacciona siempre un cuarto de hora tarde" ante los problemas que azotan a la zona euro. Un Rajoy visiblemente nervioso y dubitativo se limitó a decir que este tema “ya pertenece a la Historia".

AFINIDAD HISPANO-ALEMANA

Los líderes conservadores han dejado ver su buena química y la sintonía en las relaciones entre Madrid y Berlín. El presidente español llegaba a la capital alemana recibido son honores militares, algo habitual en estos casos. “How are you Angela?”(¿Cómo estás Angela?) eran las primeras palabras del español a su homologa germana, mostrando su firme decisión de corregir su déficit en el manejo de idiomas.

La locomotora de Europa dejó ver una vez más su poderío, algo que viene haciendo desde que comenzó la crisis cumpliendo su papel de primera potencia europea, ya sea bendiciendo la política que llevan a cabo los países o directamente marcando las pautas que se deben seguir, siempre como el objetivo de lograr la estabilidad de la moneda única. Tanto Merkel como Rajoy han hecho una férrea defensa del euro confirmando que se tomaran las medias que sean necesarias para fortalecerlo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Berlín; Mariano Rajoy; Angela Merkel; Alemania; euro; España; paro juvenil; déficit; crisis económica; García Margallo;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
chicos_ahora.jpg
Uno de cada tres españoles compensa con regalos a su pareja por ver el fútbol.
Actualidad
ice_ahora.jpg
Movimiento para crear conciencia y recaudar dinero para la esclerosis lateral.
Actualidad
amena_ahora.jpg
La compañía incumple la ley al cobrar siete euros por facturas en papel.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#Rajoy"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS