
La lucha por la audiencia los separa, pero son simples apariencias. Porque, en el fondo, Los Simpsons tienen simpatía por las 'gentes' de South Park. Especialmente, cuando éstas han sido amenazadas por una web islamista.
Así que les han enviado un mensaje de apoyo: "South Park, estaríamos con vosotros si no estuviéramos tan asustados". Con esta frase, que escribe Bart en la pizarra en la cabecera, arranca el capítulo de Los Simpsons emitido el pasado domingo.
Supone, además, un homenaje nunca visto en la popular serie de Fox.
Según diferentes medios, fue el grupo RevolutionMuslim.com quien respondió a las imágenes de la serie publicando un mensaje en su sitio web advirtiendo a los creadores Matt Stone y Trey Parker "lo que están haciendo es estúpido y probablemente terminen como Theo Van Gogh por emitir este programa".
El sitio publicó una fotografía del fallecido cineasta Theo Van Gogh, quien fue asesinado en el 2004 por un militante islamista debido a una película suya que acusaba al Islam de aprobar la violencia contra las mujeres.
El director de Revolution Muslim, Younus Abdullah Muhammad, defendió el mensaje. "¿Por qué es esto una amenaza?", dijo a Reuters. "¿Mostrar un caso de lo que le sucedió a otro individuo que se comportó de manera similar? Eso es sólo evidencia", añadió.
Cada uno, que opine que lo que quiera.


