Los partidos minoritarios dispondrán de 20 días para recoger firmas
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. 20-N

Los partidos minoritarios dispondrán de 20 días para recoger firmas

1El Referente - 24-08-2011
El plazo será de 20 días para recoger firmas.
El plazo será de 20 días para recoger firmas.

A falta de tan solo dos meses para terminar el plazo de presentación de las candidaturas para las próximas elecciones del 20-N, los partidos minoritarios muestran sus quejas por la incertidumbre que causa la última reforma de la Ley Electoral, que les obliga, entre otras cosas, a recopilar un aval de 35.000 firmas en un plazo de veinte días.

De acuerdo con esta modificación, aprobada por los grupos mayoritarios del Congreso, PSOE, PP, CiU y PNV, los partidos minoritarios que no tengan representación en el parlamento deberán recoger un número de firmas que equivalga al 0,1% de los ciudadanos censados en la circunscripción en la que se presenten. En caso de que el partido desee presentarse en toda España, necesitará que 35.000 personas firmen para poder concurrir en las elecciones generales.

A parte, a la LOREG se le añadió otra novedad. Y es que la signatura de los votantes no servirá para apoyar a dos partidos distintos. Ésta y todas las demás medidas pactadas por los partidos mayoritarios son vistas como trabas en el bando de los grupos con menos votantes. Se estaría obligando a partidos que ya han logrado ayuntamientos, pero no escaños, ha demostrar su representación ciudadana.

VEINTE DÍAS PARA RECOGER LAS FIRMAS

La Junta Electoral, que es el organismo encargado de determinar los pormenores de los comicios, ha determinado que estos partidos sin representación parlamentaria tendrán de plazo para recoger firmas 20 días a partir del 27 de septiembre, fecha en la que se publicará en el BOE la convocatoria oficial de las elecciones.  

Mientras, el movimiento 15M -y los miles de ciudadanos que lo secundan desde el mes de mayo – pide una reforma electoral que permita un mayor abanico de partidos políticos en el Congreso de los Diputados. Llevan meses reclamando que los partidos mayoritarios no representan a la ciudadanía y exigen más democracia, pero parece que, tanto PP como PSOE, intentan poner obstáculos en el camino de aquellos que tienen propuestas políticas novedosas o más cercanas al alcance del pueblo.

PARTIDOS MÁS CERCANOS

Precisamente para estar más cerca del ciudadano, uno de los partidos minoritarios que pretende presentarse a los comicios del 20-N, el Partido Pirata Español, ha abierto un portal en internet para recoger las firmas de los ciudadanos que quieran apoyarlos de manera ‘on line’.

Los interesados deberán rellenar un formulario con su nombre, DNI, correo electrónico, teléfono y código postal y los miembros del partido se pondrán en contacto para formalizar ese aval.       

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Elecciones Generales; 20N; Partidos Minoritarios; LOREG; Ley Electoral; Congreso; Junta Electoral; Partido Pirata Español; Partido Popular; Partido Socialista; Movimiento 15M;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 1
26/08/2011 - 09:18 h. 1Eduard
Una puntualización.

El portal lo ha abierto el Partido Pirata catalán (Pirates de Catalunya) y es una plataforma para avalar a cualquier partido minoritario, no sólo al Partido Pirata como se sugiere en el artículo.

www.yoavalo.org
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
snowden-eurocamara-ahora.jpg
Las filtraciones de Snowden suponen una de las mayores de toda la historia.
Actualidad
chateando_ahora.jpg
El Ministerio del Interior obligará a pedir el DNI a cibercafés y locutorios.
Actualidad
Fumar_ahora.jpg
Fumar entorpece la labor de regeneración de las papilas gustativas
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#20N"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS