La hora del planeta. Millones de personas se suman a esta iniciativa
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Actualidad. La hora del planeta

La hora del planeta. Millones de personas se suman a esta iniciativa

0Micaela Gil Carrera - 31-03-2012
La hora del planeta.
La hora del planeta.

Hoy es el día, 'La hora del planeta' al fin ha llegado la mayor campaña de sensibilización organizada a escala mundial para combatir el cambio climático que sufre nuestro planeta. Serán cientos de millones de ciudadanos de todos los rincones del mundo, gobiernos, empresas, ayuntamientos, centros educativos y universidades lo que apoyen y lleven a cabo esta gran iniciativa.

En otras ediciones, la misma campaña alcanzó una participación mundial única en la que colaboraron más de 35.000 compañías de todo el mundo, 500 de ellas en España. A partir de entonces, cientos de empresas líderes se han sumado a la iniciativa y se han comprometido a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

EMPRESAS PRIVADAS

En el caso de España, esta edición cuenta con el apoyo de empresas ‘partner’ como Coca-Cola, Inditex; Cemusa, Prisa y Ambilamp. Además, Meliá Hotels International, Pull and Bear, Canon, Tetra Pak y Vodafone, que  mandará un millón de SMS a sus clientes para animarles a participar.  

También, compañías como Orange, Tetra Pak, Meliá Hoteles, Yoigo, Grupo Vips, Canon, Línea Directa, NH Hoteles, Bankia, Toyota, y El Corte Inglés, entre otras muchas, serán las encargadas de difundir esta iniciativa a sus clientes y empleados además de utilizar las redes sociales para animar a sus fans en la participación. Un hecho muy importante es que entre las 20:30 y las 21:30 apagarán los luminosos de sus tiendas y establecimientos. 

Por otra parte, WWF anima a toda la sociedad a apuntarse a ‘La hora del planeta’ mediante el simple gesto de apagar la luz y compartir esta iniciativa con amigos y familiares, a través de las redes sociales.

En las ediciones anteriores muchos edificios emblemáticos se apagaron como muestra de apoyo a esta campaña, y este año no va a ser menos. La Torre Eiffel, Francia; la Opera de Sidney, Australia; el Times Square, en Nueva York; el acueducto de Segovia, la Muralla de Ávila o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia también quitarán su iluminación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

La hora del planeta; Combartir el cambio climático; Campaña de sensibilización; WWF; Reducir las emisiones de CO2; Apagón de edificios emblemáticos; Times Square; Acueducto de Segovia;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
Hangzhou_ahora.jpg
Los jóvenes arquitectos del CEU participan en un taller con estudiantes chinos.
Actualidad
tyba_ahora.jpg
Tyba es la plataforma que acerca jóvenes talentos a los startups.
Actualidad
jugadores_ahora.jpg
La principal causa de muerte en Occidente son las patologías cardiovasculares.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#Lahoradelplaneta"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS