XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Actualidad | Ataques

La Cruz Roja sigue sin poder entrar en el barrio de Bab Amro

0 Cristina Rubio | 03-03-2012
La Cruz Roja sigue sin poder entrar en Bab Amro.
La Cruz Roja sigue sin poder entrar en Bab Amro.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue negociando con las autoridades sirias para poder entrar a Bab Amro, en Homs, y poder prestar ayuda humanitaria.

Tras haber sido reconquistado por el ejército sirio, la situación en Homs sigue siendo desesperada. El viernes llegó a la ciudad de Bab Amro un convoy de la Cruz Roja pero los militares le prohibieron la entrada.

Este bloqueo de ayuda humanitaria ha despertado las acusaciones por parte de la oposición al considerar que esta prohibición se debe a que los soldados y las milicias regulares fieles al régimen siguen matando a gente y están ocultando estos crímenes, por lo que no quieren que los voluntarios del CICR puedan convertirse en testigos de los delitos que se están cometiendo.

Hace apenas unos días el Gobierno sirio dio permiso a Cruz Roja para que acudiera a Homs para prestar sus servicios. Es por ello por lo que un convoy compuesto por siete camiones cargados con comida, ropa, medicamentos, mantas y leche infantil se desplazó el viernes hacia la ciudad y al llegar se encontraron con el bloqueo.

Existe muy poca información acerca de lo que esta ocurriendo en el interior de Bab Amro. Todo lo que se sabe proviene de fuentes indirectas ya que el bloqueo de la ciudad es total. Sin embargo, varios portavoces de la oposición refugiados en Líbano afirman que el barrio esta completamente destruido y que en su interior se siguen cometiendo varias ejecuciones y asaltos a los domicilios.

DECLARACIONES

El presidente de la Cruz Roja Internacional, Jakob Kellenberg, ha manifestado que lo que esta ocurriendo es inaceptable y que se está cometiendo un delito impidiéndoles que presten su ayuda a los miles de afectados.

Nicolas Sarkozy, presidente francés, ha calificado de intolerable la brutalidad del régimen sirio y ha anunciado que su embajada de Damasco va a ser cerrada al igual que hicieron Estados Unidos y Reino Unido con anterioridad.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que harán todo lo que puedan para que paguen por lo crímenes y por las violaciones de los derechos humanos que están cometiendo en Homs. El Gobierno español no ha tomado decisiones, pero ha manifestado que actuara según como lo hagan el resto de países europeos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que hasta el momento había apoyado las decisiones de las autoridades sirias, se mostró en contra de que se impidiera la entrada de ayuda humanitaria en Bab Amro.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

CICR; Homs; Bab Amro; Comité Internacional de la Cruz Roja; Siria; Líbano; Jakob Kellenberg; Nicolas Sarkozy; Damasco; Angela Merkel; Vladimir Putin;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Actualidad
apple_ahora.jpg
La actualización estará disponible de forma gratuita a partir del 17 de septiembre.
Actualidad
mcdonal_ahora.jpg
Los casos de carne en mal estado producidos en el este han afectado a las ventas.
Actualidad
asteroide_ahora.jpg
La NASA informó que un asteroide 'rozará' la Tierra este domingo.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados