XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. La famosa encuesta de ZP

Jiménez estaría a 3 puntos de Aguirre y Gómez a 16, según el PSOE

Esta encuesta fue clave para que Zapatero pidiera el adiós a Gómez.

El 70% de los votantes prefieren a Trinidad Jimenez que a Tomás Gómez.

Según el PSOE, el 44% de los madrileños ven a Jimenez como Presidenta.

1El Referente - 16-08-2010
La presidenta de la Comunidad y la Ministra de Sanidad.
La presidenta de la Comunidad y la Ministra de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, estaba en junio pasado a sólo tres puntos porcentuales en intención de voto de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, mientras su rival en las primarias socialistas de la Comunidad de Madrid, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, estaba a 16.

Esa diferencia, que revelaba una encuesta elaborada a finales de junio por la empresa Imop S.A., por encargo de la Ejecutiva Federal del PSOE, fue la "clave que decidió a Zapatero a pedir a Tomas Gómez que diera un paso atrás para facilitar una candidatura con más opciones de derrotar a Esperanza Aguirre", según afirma hoy la Cadena SER al hacer público aquel sondeo.

LA ENCUESTA DE ZP

Según la encuesta, el 44% de los madrileños creía a principios del verano que Jiménez sería una buena presidenta frente al 28% que pensaba lo mismo de Tomas Gómez y, entre los votantes del PSOE, casi el 70% por ciento prefería a la ministra como candidata frente al 21% que apostaba por el secretario general del PSM.

Además, los votantes del PSOE daban a Trinidad Jiménez una puntuación de 6 sobre 10 mientras que dejaban a Tomás Gómez con un 4,9 y el 81% tenía una opinión favorable de ella por el 63% que la tenía de él.

Entre los votantes del PP, uno de cada tres admitió al responder la encuesta que se pensaría votar a la ministra. Otro dato que reveló ese sondeo fue que el grado de conocimiento de la ministra era hace mes y medio mucho más elevado que el del secretario general del PSM.

Subir Comentarios - 1
16/08/2010 - 23:38 h. 1ADELA ROMAN
espe seguira, abajo el partido del paro; psoe
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Política
Mariano Rajoy a.jpg
Rajoy y Merkel discuten las reformas económicas de España en Chicago.
Ciencia
Pensar sobre la muerte no tiene porqué ser perjudicial.
Un estudio afirma que reflexionar sobre la muerte tiene aspectos positivos.
Sociedad
Bankia desahucia a una familia de Móstoles por no pagar la hipoteca
Los vecinos de Móstoles, Manuel y Teresa, fueron desahuciados sin previo aviso.
   
PREMIOS

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'El Referente sortea un pack pomocional de tres camisetas y tres notebooks o agendas con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de 'Misión: Imposible -Protocolo Fantasma'.
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS