• Directorio de empresas
Internacional|Washington

Un tiroteo en el Cuartel de la Marina en Washington acaba con la vida de 13 personas

  • El atacante era un militar retirado.
  • Obama anuncia la apertura de una investigación.
17/09/2013 |  

Trece personas han perdido la vida y otras ocho han resultado heridas tras el tiroteo que se registró ayer lunes en la Comandancia de Sistemas Navales de la Armada en Washington. El tiroteo tuvo lugar a las 8:20 horas (12:20 horas GMT) cuando un individuo, identificado por el FBI como Aaron Alexis, abrió fuego. El tirador fue abatido por las fuerzas de seguridad.

En una rueda de prensa a última hora del día, el alcalde de Washington, Vincent Gray ha revelado las cifras del tiroteo, trece muertos, así como los heridos, tres de ellos por impactos de bala y el resto por confusiones. Gray ha descartado que existan evidencias de que hubiera más de un tirador, según informa la cadena CNN.

A pesar de que se ha descartado la posibilidad de un segundo atacante, la jefa de la Policía de Washington, Cathy Lanier, ha explicado que las fuerzas de seguridad continúan buscando a un hombre negro de entre 40 y 50 años y vestido con ropa verde militar “para determinar su implicación en los hechos.

Lanier también ha anunciado que habrá toque de queda impuesto alrededor de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina para impedir que los 2.000 residentes puedan abandonar la zona, incluyendo los posibles sospechosos.

Grey ha puntualizado que los motivos del ataque “todavía son inciertos”. “No tenemos ninguna razón en estos momentos para pensar en terrorismo”, ha matizado, aunque el alcalde avisa de que la opción no está descartada.

EL TIRADOR HABÍA SIDO MILITAR Y TRABAJABA PARA UNA EMPRESA PRIVADA

Por otra parte, el FBI ha pedido ayuda a los ciudadanos para recabar toda la información posible acerca de Alexis. “Ningún detalle es pequeño. Queremos saber todo lo que podamos sobre sus últimos movimientos y sus contactos, ha declarado Valerie Parlave, adjunta a la dirección federal.

Por el momento las autoridades han averiguado que el tirador tenía 34 años de edad y se alistó en mayo de 2007 como reservista en la marina, donde ha estado trabajando en sistemas eléctricos hasta enero de 2011, cuando fue expulsado por mala praxis.

Desde ese momento ha estado trabajando para el contratista civil Hewlett-Packard (HP) desarrollando servicios de tecnología de información de la Marina. Según sus allegados tenía un enfrentamiento con la empresa por una cuestión económica. Las primeras informaciones revelan que Alexis consiguió entrar en el cuartel con su tarjeta de identificación de trabajador de HP, aunque no se sabe si continuaba trabajando para dicha empresa.

REFORZADA LA PROTECCIÓN DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS

Como consecuencia del tiroteo, las autoridades han declarado el estado de máxima alerta en Washington. Los edificios públicos, en especial los gubernamentales y las escuelas, han visto reforzada su seguridad. Horas después del incidente, un hombre ha lanzado petardos contra la valla de la Casa Blanca, lo que ha vuelto a desatar las alarmas. Poco después el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, ha descartado que se haya producido otro tiroteo en la residencia del presidente.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha mostrado su pésame y solidaridad con los afectados por este “ataque cobarde”. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos ellos”, ha manifestado. Posteriormente ha anunciado la apertura de una investigación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.