• Directorio de empresas
Internacional|Fue apuñalado
Un neonazi griego asesina al famoso rapero antifascista Killah P
  • ANTARSYA desmiente la versión de la policía.
  • Se trataba de un cantante que participaba en actividades antifascistas.
18/09/2013 |  

El famoso rapero griego Pavlos Fyssas, más conocido por su nombre artístico como Killah P, vinculado a la izquierda, ha muerto tras una discusión anoche al recibir una puñalada por un supuesto neonazi en el sur de Atenas, informa el diario griego ‘Kathimerini’ en su versión digital.

La Policía ha detenido al supuesto autor, un varón de 45 años, tras haber practicado varios registros en varias de las oficinas de la formación ultraderechista Amanecer Dorado, que se distribuyen a los largo de la Avenida Mesogeion en Atenas. El detenido, simpatizante de la formación, ha reconocido haber apuñalado al rapero, según fuentes de la Policía.

Pavlos Fyssas, que llevaba 16 años formando parte de la cultura del hip hop griega, falleció poco después de ser trasladado al Hospital de Tzanneio. Según fuentes policiales, instantes antes de su muerte, el rapero pudo mencionar el nombre del agresor.

La versión policial indica que todo comenzó en una cafetería, donde ambos coincidieron para ver un partido de fútbol la noche del martes en el ateniense barrio de Amfiali, al sur de la ciudad. Durante la estancia en el establecimiento se produjo una discusión entre ambos. Al acabar la discusión, el neonazi salió de la cafetería y esperó fuera, junto con otros 15 individuos, para atacar al músico.

ANTARSYA Y KKE ACUSAN A AMANECER DORADO

El partido anticapitalista ANTARSYA y el Partido Comunista (KKE) han condenado el suceso y han acusado a la formación extremista, Amanecer Dorado, de estar detrás de la muerte del rapero. Los dos partidos coinciden en que Fyssas había sido atacado por tomar partido en acciones antifascistas.

El portavoz de ANTARSYA, Petros Constantinou, ha desmentido que hubiera alguna disputa antes del incidente, sino que lo que realmente ocurrió fue que un grupo de antifascistas fueron atacados por miembros de Amanecer Dorado en la puerta de la cafetería. El portavoz también ha añadido que el ataque ha tenido lugar en presencia de varias unidades policiales.

Desde Amanecer Dorado, uno de sus parlamentarios, Ilias Kasidiaris, ha negado que su organización tenga algo que ver con el incidente, y ha asegurado que pondrán una demanda por falsas acusaciones. Kasidiaris sostiene que no hay motivación política detrás del ataque y que sus opositores acusan injustamente a su partido de crear “un clima de polarización y guerra”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.