• Directorio de empresas
Internacional|Precariedad Laboral

Un becario muere en Londres tras trabajar 3 días seguidos

  • Fue encontrado muerto por su compañero de habitación.
20/08/2013 |  

Moritz Erhardt fue encontrado muerto en su residencia de estudiantes tras haber trabajado durante72 horas seguidas en Bank of America, donde realizaba unperiodo de prácticas.

El joven alemán de 21 años era estudiante de intercambio en la Universidad de Michigan pero se encontraba haciendo sus prácticas de verano en el citado banco, en el que le quedaba tan solo una semana más de trabajo. The Independent informa de que el estudiante de “businness”sufrió epilepsia y colapso y fue encontrado muerto en la ducha por su compañero de habitación en la residencia Bethnal Green.

DURAS CONDICIONES LABORALES DURANTE EL PERIODO DE PRÁCTICAS

Muchos comentarios dejados por antiguos becarios en la web dan buena cuenta de las duras condiciones laborales que los estudiantes de prácticas sufren en los bancos, donde aguantan muchas más horas de las estipuladas en contrato por creer que así aumentan sus posibilidades de ser contratados tras el periodo de prácticas. Uno de ellos incluso resaltó que sus prácticas en un banco fueron“los peores tres meses” de su vida. Otro exbecario comenta que lo que más temía era “The Magic Roundabout, que es cuando un taxi te lleva a las siete de la mañana a casa, te espera mientras te duchas y te mudas, y te vuelve a llevar a la oficina".

Los estudiantes en prácticas de ese banco cobran alrededor de £2.700 al mes (unos 3.150 euros) y, según las palabras de un exdirectivo de banca citado por el diario británico,“trabajan habitualmente 14 horas al día”. Según este exbanquero, estos estudiantes "pueden trabajar 100 ó 110 horas a las semana, pero ellos son conscientes de que la banca es un trabajo muy duro; es la primera vez que oigo que haya pasado algo como esto".

Un portavoz de Bank of America ha mandado condolencias a la familia y ha destacado que el joven era “altamente diligente” pero han descartado cualquier implicación de su empresa con la muerte de Erhardt.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.