• Directorio de empresas
Internacional|Guerra en Siria

Un ataque químico en Siria acaba con la vida de 635 personas

  • Hay confusión acerca del número de víctimas.
  • Reino Unido planteará el tema ante el Consejo de Seguridad.
21/08/2013 |  

Un ataque químico perpetrado por el ejército sirio contra la localidad de Ghouta ha acabado con la vida de 635 personas, según informa la cadena Al Arabiya. Los Comités de Coordinación Local (CCL) han cifrado el número de víctimas, que varía según las diferentes organizaciones opositoras. El régimen lo ha negado.

La confusión acerca de los fallecidos es evidente, el Comando del Consejo Revolucionario habla de 430 muertos, mientras que el grupo Coordinadores de la Revolución Siria cifra el número en 377 personas. El Consejo Militar del Ejército Libre Sirio (ELS) ha asegurado que el número de fallecidos es de 288 personas.

Desde Londres el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha denunciado los ataques que han acabado con la vida de decenas de personas, incluyendo niños, y que se han centrado en los barrios de Erbin, Zamalka y Ein Terma, al este de Ghouta. También han afirmado que el barrio de Muadamiya, al oeste de la localidad, está sufriendo ataques devastadores desde el inicio de la contienda. La organización ha citado a los activistas sirios que han asegurado que el ejército ha utilizado “gases venenosos”.

El Observatorio ha hecho un llamamiento al equipo de la ONU, “así como a todas las organizaciones internacionales como la Cruz Roja, que acudan a estas zonas devastadas para verificar e investigar estas informaciones e identificar al órgano responsable del uso de las armas, así como para prestar asistencia y tratamiento médico a los habitantes de estas áreas”.

EL RÉGIMEN LO NIEGA Y ATACA A LOS MEDIOS

El régimen sirio ha negado las informaciones acerca de los ataques en Ghouta y ha acusado a los medios internacionales de desviar la atención del equipo de observadores de Naciones Unidas que se encuentran en Siria.

La agencia oficial SANA ha asegurado que las informaciones de Al Yazira, Al Arabiya y Sky News son “completamente infundadas” y les ha acusado de “estar implicados en el derramamiento de sangre siria y en apoyar al terrorismo”.

LA MISIÓN DE LA ONU EN SIRIA

En estos momentos hay un equipo de expertos de Naciones Unidas que están llevando a cabo una investigación acerca del presunto uso de armas químicas en la guerra civil que sufre el país. Los inspectores tienen previsto analizar tres posibles casos de empleo de armas prohibidas, incluyendo el ataque en Jan Al sal, en Aleppo, donde 26 personas perdieron la vida en un ataque químico rebelde.

LOS EXPERTOS TOMARÁN NOTA

El Jefe del equipo de expertos de la ONU sobre armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, ha anunciado este miércoles su intención de investigar el supuesto ataque que ha acabado con la vida de 635 personas. El científico ha afirmado haber visto las imágenes por televisión y ha calificado el ataque como sospechoso.

“Parece algo que debería ser analizado”, ha afirmado por teléfono. “Dependerá de si algún estado miembro de la ONU acude al secretario general y dice que deberíamos investigar este acontecimiento”, ha explicado. Por último ha subrayado que “estamos sobre el terreno”. Reino Unido ha anunciado que planteará el tema ante la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.