• Directorio de empresas
Internacional|Elecciones en Moscú

Serguei Sobianin es reelegido para la alcaldía de Moscú

  • Son las primeras elecciones en Moscú en 10 años.
  • No habrá necesidad de celebrar una segunda vuelta.
09/09/2013 |  

Las elecciones para la alcaldía de Moscú han dado la victoria a Sergei Sobianin (Rusia Unida), que revalida su mandato con un 51,37% de los votos frente a su principal rival, Alexei Navalni, uno de los líderes de la oposición rusa que ha recibido el 27,24 de las papeletas, según ha informado la Comisión Electoral Central rusa.

En vista de los resultados no será necesaria una segunda vuelta al haber cosechado Sobianin la mayoría absoluta. El alcalde en funciones, que fue jefe del gabinete del presidente Putin, se ha reunido con sus seguidores en el Museo Pushkin de Moscú para recibir sus felicitaciones, y ha llamado a la oposición a respetar los comicios en lo que ha reiterado que “no era posible hacer más de lo que se había hecho para que las elecciones sean justas”.

En cuanto al resto de los candidatos, el comunista Ivan Melnikov ha obtenido un 10,73% de los votos; Sergei Mitrojin, del Partido Democrático, el 3,54%; y Mijail Degtyarev, del Partido Liberal Demócrata, un 2,87% de los votos. El índice de participación ha sido del 33,23%. Siete millones de moscovitas estaban llamados a acudir a las urnas en las primeras elecciones a la Alcaldía en 10 años, y tan solo un tercio ha ejercido su derecho de voto.

Además de las elecciones en la capital rusa, también se han celebrado comicios de gobernadores en 10 regiones del país, y otros ocho de alcaldes de capitales regionales. También ha habido elecciones en 16 parlamentos locales.

UN LIDER OPOSITOR QUE MOLESTA AL KREMLIN

Destaca la figura de Navalni, el principal opositor a la candidatura de Sobianin, quien fue uno de los principales promotores en la oleada de manifestaciones que recorrió Moscú por un supuesto fraude en las elecciones legislativas del 4 de diciembre de 2011. Su popularidad ha alcanzado cotas que han empezado a molestar al Kremlin.

El pasado mes de julio fue condenado a cinco años de cárcel por una supuesta malversación de fondos, sin embargo la Fiscalía solicitó su puesta en libertad hasta resolver el recurso de apelación presentado por el opositor. Las autoridades rusas también han abierto investigaciones contra Navalni a quien acusan de malversar fondos de un partido político, engañar a una empresa cosmética y conspirar para privatizar ilegalmente una destilería. Navalni ha asegurado que todos los cargos están políticamente promovidos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.