• Directorio de empresas
Internacional|Italia y Malta

50 personas mueren en otro naufragio en Lampedusa

  • Entre ellos 10 niños.
11/10/2013 |  

Otro barco ha naufragado esta tarde en el Canal de Sicilia a 130 kilómetros al sur de Lampedusa. Al menos, 50 personas han muerto, 10 niños entre ellos, de los 250 inmigrantes que viajaban en la embarcación. Un helicóptero, dos patrulleras de la Guardia de Finanzas, dos de la Armada y un avión de la Guardia Costera se están acercando a la zona para realizar las labores de rescate. Parece ser que el aviso lo ha dado una avioneta que cruzaba en ese instante el lugar y visualizaba el momento en el que ocurría, aunque aún hay poca información al respecto.

En tan sólo una semana se  han rescatado a 1000 personas que intentaban llegar a Italia y a Malta de forma ilegal. La Armada ha reforzado sus dispositivos de emergencia para evitar catástrofes como la vivida la semana pasada, cuando otra embarcación naufragaba en las mismas aguas. En ella viajaban 500 personas de las cuales, 328 han muerto.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, visitó el miércoles la zona afectada  pero un grupo le abucheó a su llegada. Mientras, ACNUR ha informado de que durante este año más de 32.000 inmigrantes ilegales han llegado a Malta e Italia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.