• Directorio de empresas
Internacional|Marcha atrás

Obama cede en su reforma sanitaria y modificará la legislación

  • Por problemas en su página web.
14/11/2013 |  

Barack Obama ha decidido ceder ante la oposición y ante su partido debido a los errores que desde hace mes y medio están provocando que la página web de la reforma sanitaria sea un caos, por lo que modificará la legislación que ha marcado su mandato desde el inicio.

Desde la Casa Blanca aseguran que sólo han contratado nuevas pólizas 26.794 ciudadanos mediante internet, y 79.391 desde el sistema regional de los estados. Estos datos han preocupado al Gobierno ya que demuestran que el proyecto de Obama está siendo un fracaso. El país tiene 48 millones de personas que no poseen ningún seguro médico, lo que se traduce en algo más del 15% de la población total. Estas cifras se deben a los problemas que presenta la página web donde en teoría se podría comparar y comprar pólizas a mejores precios y que no funciona en la mayoría de EEUU.

Actualmente más de la mitad de los ciudadanos (55%) critican la reforma del presidente cuando hace un año reflejaba el 45% del total. Por otro lado, el 40% la apoya mientras que en el 2012 era el 48% según el sondeo de Gallup. Las encuestas están mostrando un malestar por parte de los residentes.

BILL CLINTON, DESCONTENTO

La Casa Blanca pretende que los asegurados renueven sus antiguas pólizas durante el plazo máximo de un año con una menor cobertura. Éstas habían sufrido una cancelación con el fin de ser sustituidas por otras mejores y más caras. Esta pretensión no cumple con la ley y hay posibilidades de que los ciudadanos decidan quedarse sin seguro para no pagar un precio superior. Con todo ello, incluso Bill Clinton ha declarado que Obama debe ceder ante las presiones de la oposición y de su propio partido que creen en un cambio legislativo.

De momento, el presidente ha pedido disculpas a la población y los demócratas creen que lo sucedido puede verse reflejado en las elecciones del 2014 al Congreso.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.