• Directorio de empresas

Muere el príncipe Johan Friso de Holanda

  • Se encontraba en coma desde hace 18 meses debido a un accidente de esquí.
12/08/2013 |  

La casa real holandesa ha confirmado en un comunicado, la muerte del príncipe Johan Friso a los 44 años tras haber pasado 18 meses en coma.

El hermano menor del rey Guillermo-Alejandro estaba en coma desde que en febrero de 2012 quedase enterrado por una avalancha.

COMUNICADO OFICIAL

"Su majestad el rey tiene la desdicha de anunciar que su alteza real el príncipe Johan Friso Bernhard Chistian David, el príncipe de Orange-Nassau, ha muerto esta mañana a los 44 años en el palacio Huis ten Boch en La Haya", según ha informado en un comunicado el gabinete de prensa de la familia real holandesa.

"El príncipe Friso murió a causa de las complicaciones que surgieron como consecuencia del daño cerebral causado por falta de oxígeno después de su accidente de esquí", ha anunciado el Gobierno en un comunicado.

Guillermo-Alejandro ha agradecido todas las muestras de condolencia y de cariño trasmitidas hacia él y su familia: "la familia real agradece a todos los que se han interesado por el príncipe Friso, así como por el excelente cuidado que ha recibido".

Johan Friso era segundo en la línea sucesoria, y conde de Orange-Nassau, ha muerto sin conocer que su hermano y su esposa Maxima cogieron el relevo de su madre en la jefatura del Estado.

AVALANCHA EN LA NIEVE

Tras quedar atrapado en la nieve por un alud, el príncipe Friso estuvo unos veinte minutos inmovilizado antes de que los salvavidas le rescataran. El accidente se produjo en la localidad austriaca de Lech.

Desde entonces ha sido tratado en diferentes hospitales en la unidad de cuidados intensivos como el Hospital Wellington, en Londres. Desde noviembre 2012 el príncipe Friso mostró signos de "consciencia mínima".

En julio de 2013 fue trasladado al palacio de Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la realeza holandesa, donde ha muerto este lunes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.