• Directorio de empresas
Internacional|Indulto muy polémico

Mohamed VI revoca el indulto al pederasta español

  • El pederasta se encuentra en paradero desconocido.
  • Se pretende que cumpla el resto de condena en España.
05/08/2013 |  

El rey de Marruecos, Mohamed VI ha decidido revocar el indulto al pederasta español, Daniel Galván Viña, de 63 años, que se encontraba preso en una cárcel marroquí al haber sido condenado a 30 años de prisión por abusar de 11 niños, y que fue excarcelado el martes, junto a otros 47 reos españoles en respuesta a una petición del rey Juan Carlos I.

“Su Majestad ha decidido proceder a la retirada del indulto”, anunció la Casa Real marroquí. La revocación viene motivada por “las deficiencias que han marcado el procedimiento” del indulto y “a la gravedad de los crímenes cometidos y al respeto de los derechos de las víctimas”. Mohamed VI también ha dado instrucciones a su ministro de justicia, Mustafa Rami, para que debata con su homólogo español las consecuencias de la retirada del indulto”.

El embajador de España en Marruecos, Alberto Navarro ha señalado que se ha abierto una posibilidad para que Rabat solicite que el pederasta purgue en una cárcel española los 28 años de condena de los que le ha eximido la gracia real.

Galván Viña, antiguo espía, entró en España el jueves y se encuentra en paradero desconocido. No puede ser extraditado a Marruecos ya que es ciudadano español. “En virtud del convenio hispano-marroquí de colaboración en materia penal sí se puede, sin embargo, cumplir en España la condena que le fue impuesta en Marruecos”, ha añadido el embajador. El pederasta ya había solicitado su traslado a una cárcel española, pero el indulto lo ha evitado.

SE LLEVARÁ A CABO UNA INVESTIGACIÓN

Mohamed VI también ha dado instrucciones para que se lleve a cabo una investigación para determinar las responsabilidades y errores que han llevado a esta “lamentable liberación”, y también a “identificar a los responsables de esta negligencia”.

Daniel Galván fue condenado en 2011 a 30 años de prisión por haber abusado de once niños con edades comprendidas entre los dos y los catorce años. Quedó en libertad sin cargos el martes pasado gracias al indulto colectivo de 48 presos españoles que Marruecos presentó en respuesta a una petición del rey Juan Carlos I.

El pederasta abandonó la prisión el mismo día y consiguió un documento para salir del país al día siguiente. El ministro de justicia marroquí anunció que había sido expulsado y se le había prohibido su vuelta al país.

INDIGNACIÓN EN LA SOCIEDAD

El indulto real concedido a Galván ha generado indignación en gran parte de la sociedad marroquí, que ha salido a las calles para protestar. El rey marroquí ya expresó el sábado que “jamás fue informado de la gravedad de los crímenes abyectos por los cuales fue condenado”. De haberlo sabido, “jamás lo habría consentido”.

La pedofilia es un tema candente en Marruecos debido al turismo sexual. Gran parte de la sociedad continúa aun indignada. A lo largo del fin de semana se han registrado manifestaciones en Agadir y Nador, y hay convocada una gran manifestación para mañana en Casablanca.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.