• Directorio de empresas
Internacional|Aniversario

¿Quién mató a Kennedy? Medio siglo con el interrogante de un asesino

  • Se cumplen 50 años del asesinato del segundo presidente más joven de los Estados Unidos.
22/11/2013 |  

John Fitzgerald Kennedy murió el 22 de noviembre de 1963. Hoy se celebra el cincuenta aniversario de su muerte. Una muerte que tras cincuenta años sigue dejando la misma pregunta abierta: ¿Quién mato a Kennedy?

Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Durante su presidencia tuvieron lugar acontecimiento importantes para la historia como: la construcción del muro de Berlín o la invasión de la Bahía de los Cochinos. Además fue el segundo presidente más joven por detrás de Roosevelt.

Kennedy consiguió ganarse el cariño del país. Tanto que a día de hoy sigue siendo considerado por la ciudadanía como uno de los mejores presidentes de la nación. Su muerte fue un traumático impacto para la memoria de los Estados Unidos.

Su mujer no se quedaba atrás y también se gano el cariño del pueblo. Como bien dice la frase: Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer. Kennedy y su esposa hacían un gran equipo.

MAGNITUD DEL INTERROGANTE DE SU MUERTE

El presidente fue asesinado en Dallas, Texas mientras iba en su coche por las calla Elm. Muchas son las teorías que se han creado sobre cómo fue el asesinato, quién lo cometió, pero nunca ha conseguido respuesta cincuenta años después, sigue constituyendo un gran misterio.

Las teorías y los escritores sobre esas teorías han sido y son muchas y muy variadas, como que el asesino fue un comunista, pero nadie ha desvelado todavía quién fue, cómo lo hizo, por qué lo hizo o cuánto tardo en organizar el asesinato del presidente.

Tal es la incógnita del asesinato y tan relevante es el tema que se han creado películas como `JFK´ de Oliver Stone o `La Conspiración de Dallas´de John Mackenzie. También se han escrito innumerables libros con este suceso.

50 AÑOS DE RECUERDO

Al cumplirse hoy su cincuenta aniversario miles de personas quieren mostrar su cariño o simplemente recordar al que fue uno de los grandes luchadores de los derechos humanos.

En Twitter el tema ya se ha hecho Trending Topic con el hastagg #JFK donde los comentarios son sobretodo de respeto y admiración. Algunos intentan darle un toque de humor, pero abundan los comentarios que muestran que fue un gran hombre y que convertía lo normal en cosas excepcionales.

En tal solo unas horas se ha convertido en el primer Trending Topic de España hoy. Todos los medios de comunicación también hablan sobre el tema, y cada uno hace su pequeño homenaje o intenta desvelar quién mato a Kennedy.
 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.