• Directorio de empresas
Internacional|Altas temperaturas

Los peores incendios de Australia en 45 años siguen azotando al país

  • El estado de emergencia se activó el pasado domingo.
23/10/2013 |  

Los peores incendios de Australia en 45 años continúan azotan el este del país. Las autoridades de Nueva Gales del Sur declararon el estado de emergencia el pasado domingo. Tres mil bomberos y 367 camiones están intentando sofocar 71 incendios activos, 29 de ellos incontrolados. Las hectáreas arrasadas llegan a las 120.000 y se calcula que los daños económicos ascienden a los 110 millones de dólares, lo que se traduce en 80 millones de euros.

Las temperaturas de 30 grados y los vientos de más de 100 kilómetros por hora no están ayudando a las labores contra los focos. La localidad más afectada, Springwood se encuentra en máxima alerta desde hace una semana. También hay alarmas activadas en Minmi y Gateshead, al oeste y sur de Newcastle.

Incendios graves como el de Gateshead y el de Bamoral, en Southern Highlands, no han podido ser extinguidos aún. Los colegios se encuentran cerrados y los vecinos han abandonado las zonas más afectadas. Sin embargo, algunos de ellos no se han marchado por miedo a perder su casa y los bomberos les han pedido que vigilen las llamas y que en ningún momento se salten las restricciones.

UN HOMBRE HA FALLECIDO

Las agencias meteorológicas informan de que en los próximos días el sol seguirá siendo el protagonista mientras que las temperaturas irán en ligero descenso. Por su parte, el viento continuará soplando fuerte, lo que puede condicionar en las labores de extinción. De momento, un hombre de 63 años ha muerto de un infarto al intentar salvar su casa en los alrededores de Lake Munmorah.

El gobierno estatal ha acondicionado refugios en las zonas afectadas para las víctimas de esta ola de incendios que ya es la peor de la zona en nada más y nada menos que 45 años.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.