• Directorio de empresas
Internacional|Obituarios

Fallece Ariel Sharon, jefe de Gobierno de Israel

  • Netanyahu: "Desempeñó un papel central en la lucha por la seguridad del Estado de Israel".
  • Los restos fúnebres de Sharon serán trasladados a su granja del Negev.
13/01/2014 |  

Ariel Sharon, jefe de Gobierno israelí entre 2001 y 2006, falleció elsábado en el hospital de Tel Aviv donde permanecía ingresado desde 2006.  La salud del mandatario ya llevaba años causando problemas debido a su sobrepeso. El actual  primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mostró sus condolencias en un comunicado: "Desempeñó un papel central en la lucha por la seguridad del Estado de Israel".

Tras más de ocho años en coma y varias semanas de continuo deterioro desu estado de salud, Sharon falleció el pasado sábado en el Hospital Sheba de Tel Aviv a la edad de 85 años. El ex primer ministro israelí mostró un carácter de hierro, primero en los campos de batalla participando en todas las guerras que ha librado Israel desde su fundación, y más tarde en el área política.

GUERRA DE INDEPENDENCIA

En 1948, combatió durante la Guerra de Independencia. Durante el periodo de la posguerra, fue jefe de una unidad destinada a realizar represalias a los atentados terroristas. Destacó en las guerras de 1956, de los Seis Días y del Yom Kippur.

Miles de personas acudieron el domingo a la sede del Parlamento israelí, la Knesset, para despedirse de los restos mortales del ex primer ministro Ariel Sharon. La ceremonia pública precedió al funeral de estado que tendrá lugar este lunes. Una vez terminado el culto, los restos de Sharon serán trasladados a su granja del Negev, donde serán enterrados al lado de los de su esposa.

'LEÓN DE DIOS'

La vida personal de Ariel Sharon (cuyo nombre significa 'León de Dios')  no fue tan exitosa como la profesional.  En 1953 se casó con Margalit Zimmerman con la que tuvo su primer hijo: Gur. En 1962 Margalit murió en un accidente de tráfico. Un año después se casó con la hermana de su primera esposa fallecida, Lily, con la que tuvo a sus otros dos hijos: Omri y Gilad. El momento más trágico de su vida fue el fallecimiento de su hijo mayor a los 11 años, cuando por accidente se disparó al jugar con un rifle antiguo en la residencia familiar. En el año 2000 su segunda esposa fallecía de cáncer.

Con la muerte de Sharon desaparece una de las personalidades más controvertidas en la historia del Estado judío. Ha sido una de las figuras más criticadas y, al mismo tiempo, de las más idolatradas. Pasó de ser visto en algún momento como indeseable a ser considerado prácticamente el padre de la nación. En Israel, cuando Sharon cayó en coma hace ocho años, dejó una sensación de vacío de liderazgo, de que se fue una de las grandes figuras de la historia de Israel.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.