• Directorio de empresas
Internacional|Filtraciones Wikileaks

Bradley Maninng pide que le identifiquen como mujer

  • "Soy Chelsea Manning, soy una mujer", informaba a la NBC.
22/08/2013 |  

El soldado Bradley Manning, famoso por revelar documentos secretos a Wikileaks, ha pedido en un comunicado al programa “Today” de la cadena NBC News que se le trate como mujer y se le mencione por el nombre de Chelsey: “pido que a partir de hoy se refieran a mí con mi nombre nuevo y usen el pronombre femenino".

"Al transitar hacia la siguiente fase de mi vida, quiero que todo el mundo conozca al auténtico yo. Soy Chelsea Manning, soy una mujer", informaba Manning a la NBC. Este hecho nunca había sido un secreto.

De hecho Manning envió una foto suya vestida de mujer a su superior militar mientras estaba en Irak confesando que era transexual y que se había metido en el Ejército con la intención de “acabar con ello”.

MANNING QUIERE COMENZAR PRONTO UNA TERAPIA HORMONAL

Bradley (ahora Chelsey), responsable de la mayor filtración de documentos de la historia de EEUU, dijo haberse sentido así desde su infancia y declaró que quiere comenzar “una terapia hormonal lo antes posible". Sin embargo el Ejército no parece dispuesto a hacer su deseo realidad y ya han emitido un comunicado en el que informan de que “el departamento de Prisiones del Ejército de EE UU dispensa el mismo trato a todos sus soldados con independencia de su rango, raza, etnia u orientación sexual” y añaden que “el Ejército no ofrece tratamiento hormonal ni cirugía de cambio de sexo".

El abogado de la soldado, en cambio, le ha mostrado todo su apoyo y ha declarado en una entrevista a la televisión americana que “espera que el centro penitenciario haga lo correcto” y ofrezcan a Chelsey la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento hormonal que reivindica. “Si no lo hace, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que se le obligue a ello”, ha indicado el letrado.

Y es que la decisión de Manning se conoce justo un día después de ser condenada a 35 años de cárcel en una prisión militar por filtrar archivos clasificados a la web Wikileaks

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.