• Directorio de empresas
Internacional|Guerra en Siria

Ban Ki-Moon advierte de las consecuencias de los ataques químicos

  • La ONU no está dispuesta a dejar que se viole el derecho internacional.
  • La misión de la ONU en Damasco investigará el ataque.
23/08/2013 |  

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon ha advertido hoy en Seul que el uso de armas químicas en la guerra de Siria, si se demuestra, supone un “crimen contra la humanidad que tendrá graves consecuencias”. El líder de la ONU ha querido dejar clara la postura de la organización ante las últimas informaciones de un supuesto ataque químico en Siria.

“Cualquier uso de armas químicas, en cualquier lugar, por cualquier persona, y cualesquiera que sean las circunstancias, violan el derecho internacional. Un crimen contra la humanidad tendría graves consecuencias para quien lo comete”, ha subrayado.

“Este es un serio desafío para la comunidad internacional en su conjunto, especialmente ahora que hay una misión de expertos de la ONU en la zona”, ha manifestado el secretario, que después ha agregado: “No puedo pensar en ninguna buena razón para que ninguna de las partes nieguen la oportunidad de buscar la verdad en este asunto”.

Los rebeldes sirios y algunos colectivos de activistas han acusado al régimen de Bachar El Asad de haber realizado un bombardeo con armas químicas en la localidad de Ghouta y haber matado a más de 1.300 personas. En Internet hay vídeos y fotografías que acreditan un ataque. El régimen continúa negándolo. Naciones Unidas y la comunidad internacional han exigido a los expertos de la ONU que se encuentran en Damasco que verifiquen el ataque.

El presidente francés, Francois Hollande reconoció ayer el ataque con armas químicas y su ministro de exteriores advirtió con usar la fuerza. Estados Unidos se ha mostrado más cauteloso y ha evitado “por ahora” afirmar que ha habido un ataque con armas químicas.

“FALTA DE VERACIDAD”

Desde Rusia no se creen el ataque químico de hace dos días. “No existen datos confirmados sobre los muertos”, ha declarado Alexánder Lukashévic. Desde Moscú se ha tachado el caso como provocación de los rebeldes que tendrían como objetivo desestabilizar al gobierno y provocar una invasión extranjera.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.