Ángel Carromero, en estado leve, se recupera a la espera de regresar de Cuba
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Internacional. Accidente de tráfico

Ángel Carromero, sin heridas de gravedad y a la espera de regresar de Cuba

El diputado Pablo Casado confirma que el estado del español es bueno.

0Marta Araujo - 23-07-2012
Angel Carromero, en estado leve tras el accidente.
Angel Carromero, en estado leve tras el accidente.

Ángel Carromero, vicesecretario de la formación madrileña Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG), se encuentra ingresado en un hospital de Bayamo (Cuba) con una brecha de tres puntos en la cabeza pero sin mayores daños. Así lo ha explicado Pablo Casado, diputado y presidente del mismo organismo que Carromero.

Casado, a través de comunicaciones un tanto complicadas, ha conseguido hablar con él y confirmar que está “bien”. Las últimas informaciones indican que habría recibido el alta médica, junto al cuarto acompañante, Aron Modig, de nacionalidad sueca.

Desde que anoche saltara a los medios y las redes sociales el accidente de tráfico que le costó la vida al disidente Oswaldo Payá y al activista Harold Cerero, España se ha volcado con Ángel Carromero. Como publicó este medio, Pablo Casado y Maria Fuster, presidenta de NNGG de Europa, trasmitían tranquilidad y buenas noticias sobre su estado de salud a través de Twitter.

Ahora, en los pasillos del Congreso de los Diputados, el presidente de las NNGG ha añadido que “la cuestión fundamental es que llegue pronto a Barajas. A partir de entonces nos enteraremos de cómo ha sido”, ha analizado en relación a las distintas teorías sobre el supuesto accidente que aun está investigándose. Las versiones de algunos testigos, que aseguran haber visto un coche embistiendo el vehículo con los cuatro ocupantes, no concuerda con la explicación concedida hasta ahora por las autoridades en la que el coche habría chocado contra un árbol antes de precipitarse a un canal de regadío.

ACOMPAÑADO POR EL CÓNSUL ESPAÑOL

Ángel Carromero se encuentra acompañado por el cónsul de España en la Habana, Álvaro Kirpatrick, en el hospital de Bayamo, localidad en la que permanece desde su ingreso. Las declaraciones del cónsul confirman el buen estado físico del popular aunque reconoce que está conmocionado por lo ocurrido. Con toda posibilidad, Carromero habría recibido el alta médica, y acudido a comisaría a prestar declaración sobre lo ocurrido.

Aunque a su entrada en Cuba tanto Angel como Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU) argumentaron motivos turísticos, su viaje a la isla tenía un fin más allá del ocio. Querían establecer relaciones con la oposición cubana, de la que Payá era un reconocido miembro.

Durante el accidente en el que el coche dio varias vueltas de campana, Ángel Carromero, quién según algunas fuentes habría estado al volante en el momento del siniestro, perdió su teléfono móvil. Esto no dificultó que la diplomacia española tuviera constancia del suceso poco después de producirse a las 15.00 horas de ayer (las 21.00 en España).

SIN COMENTARIOS POR EL MOMENTO

Los medios se han hecho eco de las palabras de María, hija de Oswaldo Payá, quien a raíz del testimonio de los presentes, ha asegurado que un segundo coche habría embestido varias veces, intentando intencionadamente sacarles de la carretera. Sin embargo, desde NNGG piden prudencia y quieren evitar especulaciones hasta que Carromero este de nuevo en España.

A pesar de la discreción por parte del partido, la actualidad política ha hablado sobre lo ocurrido. Además de las preguntas a Casado durante su aparición en el Congreso, Toni Cantó (UPyD) habló en su intervención de Cuba y del accidente. Hizo especial hincapié en "extraño" del accidente, aunque mostrándose prudente de cara a conocer todos los detalles. Envió sus condolencias a los familiares de Payá y deseó una pronta recuperación para Carromero y Modig.

También el portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre, quiso solidarizarse con los familiares y tuvo unas palabras para Payá, recordándole como "gran amigo".

Por su parte, Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida (IU), ha hecho referencia a la muerte de ambos disidentes como un fallecimiento “más de los muchos que se están matando cada día en las carreteras”. Declaraciones por las que está siendo bastante criticado, aunque ha añadido que lamenta todas las muertes que se puedan producir en esa dirección.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Oswaldo Paya; Cuba; Angel Carromero; NNGG; Accidente; Disidente

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
ice_ahora.jpg
Movimiento para crear conciencia y recaudar dinero para la esclerosis lateral.
Actualidad
amena_ahora.jpg
La compañía incumple la ley al cobrar siete euros por facturas en papel.
Actualidad
Assalto_ahora.jpg
La mitad de los españoles comprobamos varias veces si hemos cerrado bien la casa.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#OswaldoPaya"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS