• Directorio de empresas
Internacional|Catástrofes naturales

Al menos 49 muertos y 164 heridos en un terremoto de 7,2 grados en Filipinas

  • Más de 100 réplicas han seguido al terremoto.
15/10/2013 |  

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas ha elevado a 49 el número de personas fallecidas  y 164 heridos a consecuencia del terremoto de 7,2 grados que ha sacudido la isla de Bohol, en el centro de Filipinas. Asimismo, este organismo  ha indicado que el epicentro del terremoto se ha situado a dos kilómetros al sureste de la localidad de Carmen, ubicada en la provincia de Bohol. Y el hipocentro se ha localizado a 33 km de profundidad.

La sacudida duró un minuto aproximadamente y después se han registrado más de 100 réplicas, la mayoría por debajo de los dos grados, aunque dos de ellas han alcanzado los  5,3 grados. El terremoto provocó cortes de electricidad y graves daños en los edificios de la zona afectada. Especialmente dañadas han resultado las infraestructuras de la localidad de Cebú.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, ha aplazado hasta el jueves su viaje oficial a Corea del Sur, y ha ordenado a las agencias gubernamentales que lleven a cabo las labores de rescate y de ayuda humanitaria que correspondan. Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, situado en Hawai, ha indicado que no hay amenaza de maremoto tras el sismo.

Filipinas es un país que se encuentra en el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica, que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.