XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. Descargas ilegales

Francia abre la veda para perseguir las descargas ilegales

El país de Sarkozy mete a miedo a los internautas
El país de Sarkozy mete a miedo a los internautas
6Carlos Coronil / Efe - 21-09-2009

Los senadores franceses aprobaron hoy la polémica ley contra el pirateo en internet, penúltima etapa para la adopción definitiva de un proyecto que prevé cortar el acceso a la red para quienes se bajen archivos de forma ilegal.

El texto, en su redacción definitiva, fue aprobado por la mayoría de los senadores conservadores y centristas, mientras que lo rechazaron los de la oposición de izquierdas y ecologistas.

A la ley contra el pirateo le queda sólo un nuevo paso, la aprobación por parte de los diputados del texto definitivo, algo que se prevé que ocurra mañana, martes.

El proyecto de ley de lucha contra el pirateo ha sufrido un maratón parlamentario y judicial, después de que el Consejo Constitucional obligara a revisar una primera ley adoptada por la mayoría conservadora en ambas cámaras.

El órgano consideró que el texto inicial no estaba conforme a la Carta Magna, en particular cuando señalaba que la decisión de cortar el acceso a internet podía ser dictada por una instancia administrativa y no por un juez.

En su segunda redacción, aprobada hoy por los senadores, son los magistrados los que deben dictaminar el corte en la red para quienes se descarguen archivos de forma ilegal.

Éstos podrán verse privados de acceso a la red durante casi dos años, periodo en el cual continuarán pagando su abono.

Los socialistas, que ya llevaron el primer texto ante el Consejo Constitucional, anunciaron que volverían a reclamar la inconstitucionalidad del nuevo texto.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Subir Comentarios - 6
21/09/2009 - 19:17 h. 1Anónimo
xo no tenemos webos
21/09/2009 - 19:16 h. 2Anónimo
el día k nos x manifestarnos se van a cagar
21/09/2009 - 19:16 h. 3Anónimo
valientes subnormales!!
21/09/2009 - 19:16 h. 4Anónimo
aun con el sueldo k tienen FIJO k tb se descargan cosas ilegales x internet
21/09/2009 - 19:15 h. 5Anónimo
el día k les de x tocar los cojones...
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Sociedad
El bar Bar podría perder cuatro puestos de trabajo y una terraza.
El bar 'Bar' pierde su terraza en favor de un banco colocado ilegalmente.
Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.
De Guindos promete 'toda la recapitalización necesaria' a Bankia.
Economía
Un plan alternativo ante la posible salida de Grecia del euro.
Los países miembros de la Unión Europea deberán preparar un 'plan B'.
   
PREMIOS

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitness

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitnessEl Referente sortea un par de Shape-Ups LIV de Skechers. La segunda marca de calzado deportivo más vendida en EEUU y la quinta a nivel mundial.
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS