Encuentran una posible cura para el cáncer, pero no verá la luz por no ser renta
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Actualidad. Medicamento

Encuentran una posible cura para el cáncer, pero no verá la luz por no ser rentable

Como recoge 'Vanguardia', El Dr Michelakis (Universidad de Alberta) mostró su preocupación por no encontrar los fondos necesarios para realizar pruebas clínicas con dicloroacetato.

3Marta Araujo - 30-05-2011
Imagen ampliada de una célula cancerosa.
Imagen ampliada de una célula cancerosa.

Investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, han dado con un medicamento llamado dicloroacetato que podría curar el cáncer. Sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y su precio es muy económico en comparación al de los medicamentos usados actualmente para combatir el cáncer, la investigación corre peligro de ser bloqueada.

Como recoge 'Vanguardia', El Dr Michelakis (Universidad de Alberta) mostró su preocupación por no encontrar los fondos necesarios para realizar pruebas clínicas con dicloroacetato, ya que en su opinión no representaría grandes beneficios para los inversores privados ni las grandes farmaceuticas, al no estar patentado

Económicamente, una terapia capaz de suponer la cura total de ciertas enfermedades no es muy rentable, mientras que las que fomentan la cronificación, por suponer la venta continuada de sus productos, son un negocio muy fructífero. 

Los científicos canadienses descubrieron que el dicloroacetato en células humanas mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho y respeta las células sanas. El experimento, aplicado en ratas con severos tumores, demostró que sus células cancerosas se encogían al ser alimentadas con esta sustancia disuelta en agua. La sustancia origina una reacción en la mitocondria, provocando que ésta acabe de forma natural con el cáncer en las células.

DATOS

El cáncer, que comienza con una modificación en una sola célula iniciada por agentes externos o por factores genéticos heredados, es la principal causa de mortalidad a escala mundial. Se le atribuyen 7,6 millones de defunciones (aproximadamente el 13%) ocurridas en todo el mundo en 2008. Los principales tipos de cáncer son: pulmonar (1,4 millones de defunciones), gástrico (740 000 defunciones), hepático (700 000 defunciones), colorrectal (610 000 defunciones) y mamario (460 000 defunciones). De estas muertes, más del 30% son prevenibles.

Según varios estudios realizados, se prevé que los fallecimientos por cáncer sigan aumentando hasta alcanzar los 11 millones en 2030. Las prioridades de Big Pharma son continuar explotando este alto porcentaje de personas afectadas como clientes potenciales, en lugar de permitir el acceso de la población a la cura permanente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Cura cancer; Medicamento; investigadores canada; universidad de Alberta; farmaceuticas

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 3
27/09/2013 - 12:00 h. 1Noemí
Pero no estan leyendo que no lo sacarán al mercado porque no les interesa que el cancer se cure??? Es que flipo viendi comentarios así, cuando deberian ser de indignación porque la vida de las personas es un negocio...Ganen la loteria y vayan a canadá con el enfermo y busquense la vida para conseguirlo...
30/07/2013 - 20:27 h. 2PATRICIO RODRIGUEZ
BUENAS TARDES MI PAPA TIENE CANCER EN LA PROSTATA Y EN LA VEGIGA PUEDE TOMAR ESO TAMBIEN GRACIAS ES MUY URGENTE
24/06/2013 - 20:56 h. 3lucio rosero torres
me parece supremamente interesante esta noticia sobre la cura de algunas formas de cancer con el dicloroacetato, me gustaria saber si este medicamento lo encuentro en las tiendas naturistas y de pronto con que otro nombre se conoce.
gracias por mantenerme informad a mi correo electronico: lucioroserotorres63@hotmail.com.
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
yogurt_helado_ahora.jpg
El yogurt helado procede de Estados Unidos y es un alimento saludable y ligero.
Actualidad
Hangzhou_ahora.jpg
Los jóvenes arquitectos del CEU participan en un taller con estudiantes chinos.
Actualidad
tyba_ahora.jpg
Tyba es la plataforma que acerca jóvenes talentos a los startups.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#curacancer"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS