XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. Iglesia

El Papa pide perdón por los 30 años de abusos a menores en Irlanda

El líder de los católicos no pasa por su mejor momento.
El líder de los católicos no pasa por su mejor momento.
5A. Lobo/Agencias - 20-03-2010

"Estoy profundamente consternado por las noticias concercientes al abuso de niños y jóvenes indefensos por parte de miembros de la Iglesia en Irlanda". Con estas palabras arranca la carta con la que el Papa Benedicto XVI pide perdón a las víctimas de pederastia por parte del clero irlandés durante 30 años.

"Comparto la desazón y el sentimiento de traición que muchos de vosotros experimentasteis al enteraos de esos actos pecaminosos y criminales, y del modo en que fueron afrontados por las autoridades de la Iglesia en Irlanda", continúa la misiva, en la que el pontífice dice sentir "vergüenza y remordimiento".

La carta, hecha pública hoy por el Vaticano, incluye la intención por parte del Papa de investigar la diócesis, seminarios y órdenes religiosas irlandesas manchadas por el escándalo. Y añade la disposición de Benedicto XVI a reunirse con las víctimas para responder personalmente a su sufrimiento.

El pontífice, que capea un temporal cargado de escándalos al descubrirse numerosos abusos sexuales por parte de sacerdotes de su Iglesia, espera que su misiva "ayude al arrepentimiento, a la sanación y a la renovación".

En las últimas semanas, el Vaticano ha estado tratando de contener los daños por una ola de casos de pederastia a manos de religiosos que afectó a Irlanda, Alemania, Austria y Holanda.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Subir Comentarios - 5
20/03/2010 - 16:19 h. 1Anónimo
Él no tiene la culpa. Es sólo la cabeza visible de una agrupación. CARLOS
20/03/2010 - 16:15 h. 2Anónimo
A lo mejor estaba de fiesta con alguien más joven que él... Por qué aqui nadie da la cara y firma con su nombre????
20/03/2010 - 16:13 h. 3Anónimo
Relajarse la gente, que en principio el no ha sido acusado de nada. A saber dónde estaría él hace 30 años...
20/03/2010 - 16:12 h. 4Anónimo
Se me ocurren otras muchas formas de pedir perdón....
20/03/2010 - 16:11 h. 5Anónimo
Y con una carta pretende arreglarlo todo????
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Política
Mariano Rajoy a.jpg
Rajoy y Merkel discuten las reformas económicas de España en Chicago.
Ciencia
Pensar sobre la muerte no tiene porqué ser perjudicial.
Un estudio afirma que reflexionar sobre la muerte tiene aspectos positivos.
Sociedad
Bankia desahucia a una familia de Móstoles por no pagar la hipoteca
Los vecinos de Móstoles, Manuel y Teresa, fueron desahuciados sin previo aviso.
   
PREMIOS

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'El Referente sortea un pack pomocional de tres camisetas y tres notebooks o agendas con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de 'Misión: Imposible -Protocolo Fantasma'.
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS