XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. Encuesta tras elecciones

El CIS: ventaja del PP sobre el PSOE de 14,7 puntos

0Carla Vilallonga - 06-02-2012
El CIS: ventaja del PP sobre el PSOE de 14,7 puntos.
El CIS: ventaja del PP sobre el PSOE de 14,7 puntos.

Según el barómetro de enero difundido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP mantiene la ventaja sobre el PSOE por 14,7 puntos con una estimación de voto del 42,7%; no obstante, el partido del Gobierno ha perdido casi dos puntos con respecto a los resultados del 20N.

El PSOE, en cambio, ha perdido menos apoyo que el partido de Rajoy, logrando un 28% de los sufragios (siete décimas por debajo de los resultados de noviembre).

Con respecto al mes de las últimas elecciones, Izquierda Unida ha aumentado en un punto (hasta el 7,9%) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) también (hasta el 5,7%). Sin embargo hay partidos cuya valoración ha disminuido. Este es el caso de CIU, que ha bajado siete décimas (quedándose en un 3,4%).

ROSA DÍEZ, LA MEJOR VALORADA

Rosa Díez, la líder de UPyD, ha sido de nuevo la más valorada (4,75 puntos), superando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (4,55 puntos), y al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba (4,25).

En cuanto a los ministros, Alberto Ruiz Gallardón se lleva la palma en el nuevo Gobierno; lo siguen la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

CIS; Centro de Investigaciones Sociológicas; Rajoy; Rubalcaba; Rosa Díez; UPyD; IU; CIU; Soraya; Ana Pastor; Fomento; Gallardón;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Política / Nacional
Negociaciones entre PSOE y los demás partidos. Foto: @javier_asturias
Javier Fernández será el próximo presidente del Principado de Asturias.
Economía
España se enfrenta a los mercados.
El Tesoro intenta sanear la situación económica y reducir la prima de riesgo.
Política / Nacional
María Dolores de Cospedal habla sobre la formación para el empleo.
María Dolores de Cospedal se reune con la presidenta de Nuevas Generaciones.
   
PREMIOS

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitness

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitnessEl Referente sortea un par de Shape-Ups LIV de Skechers. La segunda marca de calzado deportivo más vendida en EEUU y la quinta a nivel mundial.
"#CIS"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS