XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. Expocannabis 2009

El cannabis lo consumen todos los estamentos de la sociedad

Público de Expocannabis 2009
Público de Expocannabis 2009
0Carlos Coronil - 02-11-2009

Hachís, María, Polen... El cannabis se ha convertido en una de las drogas preferidas por los españoles. En pleno debate sobre la legalización de estas sustancias, se celebra una nueva edición del "Expocannabis 2009" en la Cubierta de Leganés. ¿Es la marihuana nociva para la salud?, ¿tiene algún tipo de beneficios?, ¿qué efectos secundarios produce?

Abogados, policías, políticos, barrenderos o camareros. El cannabis es una de las drogas más comunes de la sociedad de la que tiene acceso todos los estamentos de la sociedad. Si nos fiamos de las encuestas, prácticamente la mayoría de la población ha probado al menos una vez en su vida esta sustancia.

El argumento principal de la Feria del Cannabis de este fin de semana es sencillo. Los efectos de la Marihuana si son controlados por las circunstancias apropiadas pueden ser beneficiosos como terapia farmacéutica y como un activo recreativo.

Según varios expertos durante el "Expocannabis 2009", todas las personas necesitamos determinados productos a lo largo de nuestra vida cotidiana para mantenernos o relajarnos. Si entendemos por droga cualquier sustancia que entra en el organismo para proporcionarnos un aporte que no teníamos en nuestra vida, quizá estemos rodeados de ejemplos que no llegamos a imaginarnos.

Muchos de los productos que consumimos diariamente poseen este cargo. Por ejemplo, muchas marcas anuncian alimentos para activar a los niños en los que aparecen "apagados" hasta que se toman determinadas galletas. Otro ejemplo más visual podría ser la marca de zumos que se vende como "On" para activar tu vitalidad, u "Off", para relajarte. En definitiva, una forma más de incluir en nuestro organismo sustancias que no produce nuestro cuerpo.

USO TERAPÉUTICO

Durante la feria pudimos escuchar varios ejemplos de personas de todas las edades que utilizan el cannabis como uso terapéutico. Una de esas personas, relataba como su médico le proporcionaba "diacepan", un producto que produce efectos "similares" al de la Marihuana.

Sin embargo, esta persona contaba como el "diacepan" tal y como indica el fármaco, le produjo además de dependencia, un sinfín de efectos secundarios. En contra de las recomendaciones de su médico, comenzó a fumar cannabis, cuyos efectos son similares al del producto recetado. De hecho, ya existen una variedad de fármacos cuya base se sostiene en el cannabis que están a punto de comercializarse.

Es conocido que el cannabis produce a corto plazo una pérdida de memoria visible. Aunque según varios estudios, esta pérdida es reversible. Las personas que habitualmente consumen esta droga, si lo dejan durante un tiempo, llegan a recuperar la normalidad en su cabeza.

USO RECREATIVO

Muchas otras personas conciben el cannabis como un divertimento, un psicoactivo más como puede ser alcohol. En la Feria del Cannabis se defiende un uso moderado de estas sustancias. Si bien su legalización puede llegar a mejorar la calidad y el control del mismo, el autocontrol se requiere como algo fundamental.

No es lo mismo consumir siendo joven que adulto, ni hacerlo en determinados momentos que en otros. En la Feria se defiende que los menores de edad deben de estar alejados de estas sustancias, y que el mayor peligro de consumir cannabis como ocio es relacionarlo como un hábito.

Es decir, no es lo mismo el matiz de fumar por ejemplo, antes que después de una clase, o estar con colegas en un parque en fin de semana, que hacerlo recién levantado o sin motivo alguno. Por eso, se recomienda a los jóvenes que consumen, que se tomen en serio las medidas para no caer en la dependencia de esta sustancia, al igual que con cualquier otro tipo de droga, fármaco, o producto del mercado.

LEGALIZACIÓN EN ESPAÑA

Actualmente, el cannabis es un producto "alegal" en España.  Aunque el consumo propio está permitido, se persigue a cualquiera que pueda hacer uso de estas sustancias. Vender cualquier tipo de semillas, plantar en casa y el autoconsumo está permitido. Lo que es delito a día de hoy, es vender, comercializar de cualquier forma el producto.

También se considera falta administrativa el llevarlo por la vía pública, por lo que el vacío legal es visible. Aunque se permite su consumo, multan por llevarlo encima, toda una contradicción suponiendo que las cosas no se transportan solas.

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE EL CANNABIS

El Referente intentará aclarar todas las dudas al respecto. Todas las dudas sobre temas jurídicos, médicos, de cómo plantar semillas, y cómo evitar riesgos y pautas de consumos lo resolveremos a lo largo de la semana con entrevistas a los mejores expertos de este país.

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Educación
Los rectores dan la espalda a Wert.
La nueva ley educativa separa al ministro de los gestores universitarios.
Política
Insultos y amenazas en aguas cercanas a Gibraltar.
La Royal Navy de Gibraltar entorpece la pesca a tres pesqueros de Algeciras.
Internacional
Cumbre Europea en Bruselas.
Los líderes europeos se reunieron en Bruselas para hablar sobre economía.
   
PREMIOS

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitness

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitnessEl Referente sortea un par de Shape-Ups LIV de Skechers. La segunda marca de calzado deportivo más vendida en EEUU y la quinta a nivel mundial.
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS