• Directorio de empresas
Educación|Menos dinero

Wert advierte que la UE pretende cambiar el modelo de becas Erasmus

  • Dice que el escenario será mucho peor al de este año.
11/11/2013 |  

José Ignacio Wert ha advertido ante los responsables de las Universidades de las Comunidades Autónomas que la UE pretende cambiar el modelo de becas Erasmus y que será mucho peor al escenario de este año. De esta manera, en vez de asignarse los fondos a cada país dependiendo del número de alumnos enviados al extranjero, será sobre la población total del territorio y aplicable durante el período transcurrido entre 2014 y 2020. Este aviso se ha producido durante la Conferencia General de Política Universitaria celebrada esta tarde en el Ministerio de Educación.

Asimismo, fuentes de la administración han declarado que este nuevo método perjudicaría a España y beneficiaría a países como Alemania, Francia o Italia, ya que tienen una población mayor aunque el estado que más becados envíe sea el nuestro. Además, un buen número de pertenecientes a la UE están presionando a Bruselas para que apruebe este nuevo sistema que seguiría adelante con la posición contraria de España.

"EL GOBIERNO NO PONE MEDIOS PARA ARREGLARLO"

"Los 40.000 españoles que tienen becas Erasmus se pueden quedar en 20.000", han afirmado las fuentes. "Las universidades tendrán que reducir el número de becas al dinero que tengan, por lo que se reducirá el número de alumnos beneficiados", han declarado desde el Ministerio de Educación. Sin embargo, el director general de facultades de Andalucía, Manuel Torralbo, ha manifestado que "el Gobierno le echa la culpa a Europa pero no pone medios para arreglarlo, puede arreglar todo lo que quiera que se arregle". También dice que Wert "ha pintado un panorama nada positivo al entender que el responsable de esto es la UE".

Tras la reunión, el ministro de educación no ha comparecido ante los medios por ser un encuentro "muy técnico" y por tener una cita con James Costos, embajador de EEUU en España. La decisión se tomará previsiblemente el próximo 13 de noviembre cuando se celebre una reunión en Bruselas con el fin de abordar este tema.

Este año cada estudiante está recibiendo entre 110 y 115 euros por parte de Europa, además de la cantidad que aporta el Gobierno por un lado y las Comunidades Autónomas por otro. Según Wert, las ayudas de la UE se verían fuertemente perjudicadas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.