• Directorio de empresas
Educación|Marea Verde

Presentan a Rajoy los resultados provisionales de la Encuesta Ciudadana por la Educación

  • Un 99% de los encuestados hasta la fecha está en contra de los recortes en educación.
18/10/2013 |  

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública presentó ayer a Mariano Rajoy los resultados provisionales de la Encuesta Ciudadana por la Educación que se encuentran realizando estas semanas. Las respuestas a esta Encuesta constatan que una gran mayoría de la población (aproximadamente un 99% de los encuestados hasta la fecha) está en contra de los recortes en educación y rechazan sus políticas educativas, específicamente la LOMCE y el Real Decreto de Becas.

La organizaciones que componen esta plataforma y que representan a los profesionales de la educación ( CCOO, STEs-i, UGT, CGT y MRPs), a las familias (CEAPA) y al alumnado (Sindicato de Estudiantes, FAEST y Estudiantes en Movimiento) ya anunciaron hace semanas que el día 17 de octubre acudirían al Palacio de la Moncloa a darle a conocer estos resultados.

En el comunicado que han remitido al presidente le recuerdan que tuvieron que tomar la decisión de ampliar la fecha límite de la consulta para “contrarrestar los efectos del intento de boicot por parte de algunos responsables públicos que tienen miedo a la democracia y lo demuestran intentando cercenar los derechos de los ciudadanos con medidas represivas y ordenando prohibiciones, incluso vulnerando la legislación permanente y atacando los derechos recogidos en la Constitución Española”.

La plataforma, asimismo, informa a Rajoy de que la consulta está resultado un éxito y ya cuentan con más de un millón de participantes, que esperan incrementar de cara al 27 de octubre, fecha de cierre de la consulta. Por tanto, reclaman al gobierno que frene de forma inmediata los recortes, recupere la inversión en educación, retire la LOMCE impidiendo que se publique en el BOE y se aplique, modifique el Real Decreto de Becas y cambie a los actuales responsables educativos para tener “interlocutores válidos que se pongan a trabajar para atender las demandas de la sociedad y llevarlas a la práctica”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.