• Directorio de empresas
Educación|Estudiantes

La campaña contra la orden de Erasmus en redes sociales: #ErasmusRIP

  • Campaña en Facebook y Twitter con el hashtag #ErasmusRIP.
06/11/2013 |  

Se ha creado una petición online a través de la página web www.change.org que reclama al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que mantenga la beca Erasmus a los estudiantes que no han recibido la beca general el curso pasado.

Esta petición se está viralizando y expandiendo a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, en esta última con el hashtag “#ErasmusRIP”. La campaña fue iniciada el pasado sábado 2 de noviembre por una joven llamada Laura Zornoza, afectada por la inesperada supresión de las ayudas económicas para alumnos que no fueron becados en el curso pasado.

Según ella, lo más grave es que habrá alumnos que tendrán que renunciar a su estancia y volver a España con el curso casi a la mitad. Este miércoles entregará las firmas que ha recogido hasta el momento (más de 200.000) en el Ministerio de Educación.

“Agradecemos que el ministro nos haya escuchado, pero su anuncio es solo una rectificación parcial. La campaña que inicié pedía la rectificación no solo para este año, sino para todos los futuros. La campaña va a seguir abierta y vamos a seguir luchando. Tenemos que aprovechar el movimiento que se ha generado estos últimos días y seguir ejerciendo presión para que la rectificación sea permanente”, asegura Laura.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.