• Directorio de empresas
Educación|Becas MEC
Convocadas las becas de carácter general 2013/2014 para estudios postobligatorios
  • Entra ya en vigor el polémico 6,50 de media que se tiene que obtener para recibir ayudas compensatorias y de residencia.
19/08/2013 |  

Hoy lunes 19 de agosto el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva convocatoria de becas de carácter general para el curso 2013/2014 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. Mañana ya podrán ser solicitadas.
En esta nueva convocatoria entra ya en vigor el polémico 6,50 de media que se tiene que obtener para recibir ayudas compensatorias y de residencia, medida que fue muy contestada en las calles por considerar que restringía el acceso de muchos estudiantes a la educación superior.

Este tipo de becas podrán ser solicitadas tanto por alumnos de estudios no universitarios (primer y segundo curso de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Superior, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas Superiores, Estudios religiosos superiores, estudios militares superiores o estudios de idiomas realizados en Escuelas oficiales de titularidad de las Administraciones educativas) como por aquellos que realizan estudios universitarios y de máster.
Por primera vez las becas se dividirán en dos tipos: fijas y variables y la cuantía variará en función de la renta del estudiante, su lugar de residencia o su nota media. A menor nivel de renta y mejores notas más posibilidades de ser becado.

PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 15 DE OCTUBRE PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Para solicitarlas basta con registrarse en la página web del MECD, buscar los estudios que cursa el alumno, hacer click en “servicio online” y registrarse para poder acceder al servicio. El plazo de solicitud finalizará el 15 de octubre para los estudios universitarios y de máster y el 30 de septiembre para los de estudios no universitarios. Aunque la cuantía fija de las becas se abonará entre octubre y abril de 2013, el importe variable se entregará con un poco más de retraso, aproximadamente hacia finales del próximo curso.
 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.