• Directorio de empresas
Educación|Derechos

La Universidad Complutense reclama la reposición de la línea I que comunica los campus de Somosaguas y Moncloa

  • La línea está fuera de servicio desde el pasado 23 de septiembre.
04/10/2013 |  

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, se ha dirigido por carta a Jesús Adriano Valverde Bocanegra, director gerente del Consorcio Regional de Transportes, solicitando que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reconsidere su decisión de suprimir la línea I de autobús, fuera de servicio desde el pasado 23 de septiembre.

Se trata de una de las dos líneas que unían los campus de Moncloa y Somosaguas y su mantenimiento se considera muy importante por su contribución “a la vertebración de dos campus con graves déficits estructurales de comunicación.”

A pesar de que la línea posee “una relativamente baja demanda”, el rector expresa su convicción de que “un servicio público no puede evaluarse por la relación entre el coste y el beneficio”, sino que debe atender a otras razones más allá de las meramente economicistas.

LA LÍNEA A NO SATISFACE LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS

En la carta, Carrillo expresa su desacuerdo con que el transporte público entre Moncloa y Somosaguas esté cubierto por otras dos líneas de la EMT (A y H, esta última con origen en Aluche) y por Metro Ligero, que tampoco tiene origen en Moncloa. La conexión entre ambos campus, una vez suprimida la línea I, queda restringida de forma exclusiva a la línea A que, como cualquier usuario puede atestiguar, en muchas ocasiones posee una demanda tan alta que los autobuses a duras penas pueden dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.