Día Internacional contra el cáncer de mama, ponte el lazo rosa
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Actualidad. Salud

Día Internacional contra el cáncer de mama, ponte el lazo rosa

Realizarse mamografías periódicas es importante.

Una detección precoz ayuda a vencer este cáncer.

0El Referente - 19-10-2010

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más mortales que afecta a las mujeres. En el día internacional contra este cáncer, muchos se han querido sumar a ese lazo rosa como muestra de apoyo a las mujeres que sufren esta enfermedad y para llamar la atención de todas las mujeres para que no bajen la guardia, estén atentas y tomen medidas para su prevención.

Sin lugar a dudas, el diagnóstico precoz es la mejor medida para luchar contra esta enfermedad. Generalmente se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años. En más del 99,6% de las mamografías el resultado es normal, es decir, no se ve cáncer pero si se diagnostica un tumor se puede instaurar un tratamiento de forma inmediata.

Hay factores, como la edad o la obesidad, que se asocian con un riesgo más elevado. Así por ejemplo las mujeres con antecedentes de cáncer de mama en la familia, que no hayan tenido hijos o los haya tenido tarde, la menarquia precoz o menopausia tardía se asocian a un riesgo mayor. Poseer un riesgo mayor para el cáncer de mama no implica la certeza de que se vaya a padecer la enfermedad en algún momento de la vida, sólo indica cierta predisposición.

MUY PRESENTE EN INTERNET

La red se ha colgado hoy un lazo rosa, como es el caso de Yahoo!, que lucirá a lo largo del día de hoy un lazo rosa en su cabecera y ha preparado un blog en Yahoo! Tendencias (http://es.tendencias.yahoo.com/) con información sobre esta enfermedad.

El oncólogo José Ángel García-Sáenz afirma que, aunque no se sabe con exactitud porqué aparece este cáncer, los científicos están investigando las alteraciones que se producen en los genes de las células y que originan este tumor, para poder aplicar estos conocimientos en su prevención y tratamiento.

Las búsquedas relacionadas con “cancer de mama” han aumentado un 143% desde hace un mes, lo cual indica el interés que generan los tratamientos, prevenciones e informaciones sobre este cáncer.

Os dejamos con un video del año pasado grabado en un Hospital de Oregón. El video se llamaba 'Pink Glove Dance' (El baile del guante rosa) y se trata de una divertida coreografía en favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

cáncer; mama; mamografía; lazo rosa

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
Hangzhou_ahora.jpg
Los jóvenes arquitectos del CEU participan en un taller con estudiantes chinos.
Actualidad
tyba_ahora.jpg
Tyba es la plataforma que acerca jóvenes talentos a los startups.
Actualidad
jugadores_ahora.jpg
La principal causa de muerte en Occidente son las patologías cardiovasculares.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#cáncer"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS