
Un equipo multinacional de científicos ha descubierto un pequeño “planeta de diamante”. El hallazgo se encontraba orbitando junto a una estrella de neutrones a 4.000 años luz de la Tierra. Ambos forman una “estrella neutrónica” que emite radiación electromagnética.
El astro, que podría ser un residuo de una estrella enorme, posee elementos brillantes como hidrógeno y helio y parece estar compuesto fundamentalmente de carbono y oxígeno. Es pequeño pero tiene una alta densidad, ligeramente mayor que la de Júpiter.
COMPOSICIÓN
La composición cristalina hace creer que “gran parte” de este exótico planeta “puede ser similar a un diamante”, según un comunicado de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).
Separados por unos 600.000 kilómetros, el pequeño planeta orbita en dos horas y diez minutos junto al púlsar o una estrella neutrónica, bautizado como PSR J1719-1438, según el hallazgo del equipo de científicos de Australia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.


