
Según un estudio realizado por la Universidad de California, San Diego, suprimir el chocolate de las dietas de adelgazamiento es un error. 'Archives of Internal Medicine' ha publicado este novedoso análisis que intenta probar la hipótesis de que un consumo moderado de chocolate está ligado a un menor índice de masa corporal.
Para demostrar sus beneficios metabólicos, los científicos sometieron al estudio a mil individuos adultos de entre 20 y 85 años. En líneas generales los sujetos comían chocolate una media de dos veces por semana y practicaban ejercicio unas 3,6 veces semanales.
Los científicos llegaron a la conclusión de que, efectivamente, estaban más delgados aquellos que ingieren cacao con asiduidad al observar que los adultos más 'chocolateros' presentaban menores índices de masa corporal.
El diferencial entre unos y otros fue modesto pero significativo. Por ésto, el estudio especifica que habría que hacer análisis más profundos sobre este tema y recomienda no excederse en el consumo de este dulce alimento.



¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?
