• Directorio de empresas
Ciencia|Descubrimientos

Nace una nueva isla al sur de Tokio como consecuencia a la gran actividad volcánica

  • Nueva isla avistada por los guardacostas al sur de Tokio.
22/11/2013 |  

La fuerte actividad volcánica submarina registrada en el Océano Pacífico ha hecho que se  formara una nueva pequeña isla en Japon a unos mil kilómetros al sur de Tokio, que fue descubierta por unos tripulantes de un avión del servicio de guardacostas. Las espectaculares imágenes captadas por la cadena nipona NHK muestran como una gran columna de humo blanco con ceniza negra como consecuencia de la gran erupción del volcán. "La erupción volcánica continúa", dijeron los guardacostas que filmaron el islote del que aun se sabe que sigue en erupción.

El nuevo islote es de unos 200 metros de diámetro y se encuentra situado al sureste de la  isla volcánica de Nishinoshima, que pertenece al pequeño archipiélago de Ogasawara (en la prefectura de Tokio), muy alejado de la principal isla de Japón. La Agencia Meterologica de Japón, ha llevado varias embarcaciones para que sigan navegando por la zona que está en alerta, que evitar ser alcanzados por las rocas expulsadas por el volcán que se espera tendrá el volcán durante los próximos días. 

OTRAS ISLAS VOLCÁNICAS

Es la primera erupción en 40 años que se produce junto a Nishinoshima de este tipo. En septiembre de 1973 apareció una nueva isla llamada Shinshima-Nishinoshima, que parte de ella desapareció bajo las olas pero de la que todavía queda una pequeña parte. Además en 1945, cuando termino la Guerra del Pacifico, nacieron cuatro islas nuevas que se han ido descubriendo con el tiempo.

Pero todas estas nuevas islas que están naciendo, podrían ir desapareciendo, como consecuencia de las subidas del nivel del mar. Si no desaparece "nuestras aguas territoriales se extenderán", dijo por su parte el portavoz del gobierno. A todo esto, se le añade el conflicto que viven con China, por una de las islas Senkaku, que esta deshabitada, pero que ambos países revindican como suya.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.