• Directorio de empresas
Ciencia|Nuevo ciclo solar

La polaridad solar da un giro

  • Esta inversión es algo totalmente normal que ocurre cada 11 años.
16/11/2013 |  

Según han explicado los expertos de la NASA la polaridad del sol está cerca de dar un giro. Tal y como ha explicado el físico solar Todd Hoeksema, parece que dentro de tres o cuatro meses se producirá una nueva inversión del campo magnético solar.

Esta inversión es algo totalmente normal que ocurre cada 11 años. Los expertos han precisado que el campo magnético del hemisferio norte ya se ha invertido mientras al hemisferio sur le queda poco.

Coincidiendo con el pico de actividad dentro del ciclo de la estrella los dos hemisferios solares se invierten haciendo un efecto dominó. Según ha explicado el científico de la NASA, Dean Penell a ‘Space.com’ este proceso solar indicará lo que será el próximo ciclo, de forma que si el Sol va hacia un valor alto, el próximo ciclo será alto.

Los anteriores ciclos solares han ido disminuyendo alcanzando valores mínimos, Ahora sería bueno que la intensidad del campo polar fuera más alta. A pesar de su alcance los seres humanos no notarán los efectos del cambio. Los que sí se verán afectados son  los rayos cósmicos, que son partículas de alta energía aceleradas a la velocidad de la luz producidas por explosiones de supernovas y otros eventos violentos de la galaxia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.