• Directorio de empresas
Ciencia|Invento curioso

La madre de las navajas suizas

  • El invento fue diez años anterior a la navaja suiza actualmente popular.
  • Conteía incluso un revólver del calibre 22.
02/10/2013 |  

La navaja suiza comenzó a producirse en la década de 1890, pero diez años antes John S. Holler, en Alemania, había creado una multi- herramienta que superaba, con mucho, a la que conocemos actualmente.

Este aparato poseía cien funciones que incluyen cualquier tipo de filo imaginable. Poseía un filo dentado, una daga, podadera y tijeras, un taladro, sacacorchos, una sierra, una lanceta, un anzuelo, un gancho, espejo, lápiz y bolígrafos, un aparato de cortar cigarros, una navaja de barbero (como no) e incluso permitía afinar pianos.

Otro de sus ''filos estrella'' era el que permitía untarte las tostadas con mantequilla. ¿Y si por un lío de faldas te veías envuelto en un tiroteo? No había problema, la madre de las navajas también poseía un revolver del calibre 22 con el que solucionar pequeños escarceos cotidianos como los duelos a muerte. Y por si eso no fuera suficiente una zona tapada con concha de tortuga escondía una serie de pequeños utensilios como ganzúas y cuchillos por si la cosa se ponía aún más fea.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.