• Directorio de empresas
Ciencia|PSO J318.5-22

Encuentran un planeta que flota sin órbita en el espacio

• Permanece fuera del Sistema Solar.
13/10/2013 |

Científicos del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái han encontrado un planeta gaseoso fuera del Sistema Solar flotando en el espacio sin órbita alguna. Ha sido bautizado con el nombre de PSO J318.5-22. El exoplaneta que, carece de una estrella madre, se encuentra tan sólo a una distancia de 80 millones de años luz de La Tierra. Su masa es seis veces superior a la de Júpiter y calculan que su formación tuvo lugar hace doce millones de años, por lo que está en un estadio de primera infancia.

Sus características son muy semejantes a las de cuerpos gaseosos que orbitan alrededor de estrellas jóvenes. Es muy frío y emite una energía muy débil, concretamente, 100.000 millones menor  que la del planeta Venus. Ha sido descubierto de forma indirecta por el Telescopio Pan-STARRS 1 y sus científicos se han mostrado sorprendidos por el hallazgo. Afirman que sospechaban de la existencia de estos cuerpos celestes y que por fin han podido demostrar su presencia. Michael Liu, líder de la investigación, ha declarado que “nunca” habían visto un “objeto errante en el espacio que se pareciera a éste”.

Esta revelación, publicada en la revista Astrophysical Journal Letters, se suma a las decenas de exoplanetas que se han descubierto en la última década a una velocidad vertiginosa.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.