Batalla campal la sala Marco Aldany, en Plaza de España de Madrid
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Actualidad. Antidisturbios

Batalla campal en Plaza de España

Los hechos sucedieron, pasadas las 00:00 en la calle de Princesa.

3Micaela Gil Carrera - 21-04-2012
Altercado en Plaza de España.
Altercado en Plaza de España.

Como cada fin de semana, cientos y cientos de jóvenes deciden quedar con sus amigos y salir de fiesta por alguna de las discotecas de moda de la capital. Sin embargo, lo que parece ser una gran noche puede acabar convirtiéndose en un evento peligroso y lamentable.

Los hechos sucedieron, pasadas las 00:00 en la calle de Princesa. Una larga cola de jóvenes, la mayoría Erasmus, con ganas de fiesta, se disponía a entrar en una de las salas más conocidas de Madrid. El aforo estaba prácticamente lleno y la cola había atravesado la calle de Princesa, bajando por un lateral de la Plaza de España hasta alcanzar la calle de Ferraz.

Según fuentes de Emergencias de Madrid, los altercados han concluido con cuatro heridos y al menos dos detenidos. Aunque las causas aún no se conocen, al parecer, se inició una pelea en los alrededores de la sala. Al principio, la disputa era solo entre ellos, pero con la llegada de los primeros coches patrulla de la policía, la multitud se ha dirigido contra los policías, quienes finalmente tuvieron que pedir refuerzos.

Al lugar se desplazaron en torno a 50 coches de Policía Municipal como del Cuerpo Nacional de Policía, en ellos varios antidisturbios. Así pues, la circulación ha quedado interrumpida entre el final de la Gran Vía y un gran tramo de la calle de Princesa.

La policía decidió desalojar la sala Marco Aldany, que pudo albergar unas 1.500 personas. Los antidisturbios no han dudado en lanzar pelotas de goma para frenar la pelea multitudinaria. No obstante, la sucursal del BBVA ha sido la peor parada puesto que, su escaparate ha sido destrozado por los alborotadores.

Tanto la circulación como la sala Marco Aldany, han vuelto a su normalidad en torno a las tres de la madrugada. Durante la noche, ha sido Trending Topic en Twitter tanto #PlazadeEspaña como #MarcoAldany.

Si has vivido los acontecimientos o tienes algún contacto que estuvo en la batalla campal escríbenos a redaccion@elreferente.es.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Sala Marco Aldany; Erasmus; Madrid; Calle de Princesa; Plaza de España

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 3
28/04/2012 - 15:55 h. 1black
En realidad, los que la liaron fueron los policías, como también la liaron la noche después, sábado, en la calle de la Palma. No sé qué les pasa últimamente, pero parece que no les está saliendo la vena de macarra de barrio que muchos de ellos llevan y no pueden evitar. SHAME ON THEM!!
21/04/2012 - 20:06 h. 2MARICONES
HIJOOOS DE PUTAAA MIERDAA DE SEGURIDAD DE ESTE PAISS
EE DORMIO EN EL PUTO GRUME DE MALA MANERAA
ALUCINANTEEE
21/04/2012 - 11:43 h. 3anonimo
Siento decir que los hechos no ocurrieron asi!!! no fue una bronca entre jovenes, ni el aforo estaba casi lleno.

La discoteca era gratis hasta la 1 de la mañana, lo que hizo que todos los chavales quisieran entrar gratis, formandose la cola que se formo. Los de la sala, muy listos ellos, no dejaron entrar a la gente hasta las 00:30.
La cola no era la normal, eran filas de 6 o 7 personas juntas. Pusieron vallas pero la gente ya estaba muy junta; sobre las 00:45 empezaron oleadas de empujones (queriendo entrar), lo que provoco una situacion tensa. En la tercera oleada de empujones, con las vallas puestas, el cristal del bbva CEDIO y se rompio, lo que hizo que la gente se volviera loca; despues de esto lograron abrir las vallas y la gente salio como pudo, originando otra oleada de gente.
Que sonara la alarma del BBVA hizo que en menos de 5 minutos llegaran 10 coches de policia intentando la situacion, pero se les fue de las manos, se liaron a porrazos con la gente que estaba en la cola y lanzaron pelotas de goma, echaron a la gente que si consiguio entrar en la sala, y esta la cerraron hasta estabilizar la situacion.
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
lifestyle_ahora.jpg
La Universidad Europea ha puesto en marcha un nuevo proyecto de estudios.
Actualidad
keepunto_ahora.jpg
Los jóvenes pueden contribuir al ahorro familiar en más de 1.000€ euros al año.
Actualidad
pasajero_ahora.jpg
La Mutua Madrileña enseña a los usuarios las ventajas de la scooter.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#PlazadeEspaña"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS