Asociaciones ecologistas temen por el futuro del Ministerio de Medio Ambiente
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. Crisis medioambiental

Asociaciones ecologistas temen por el futuro del Ministerio de Medio Ambiente

0Victoria Fuentes - 08-12-2011
La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar.
La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar.

Tras las informaciones imprecisas por parte del líder del PP, Mariano Rajoy, en cuanto al futuro del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), varias organizaciones ecologistas han mandado una carta al que será el próximo presidente del Gobierno para reivindicar el papel fundamental que desempeña en el desarrollo de políticas medioambientales y de la mejora del ecosistema.

Las organizaciones WWF, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra y SEO/BirdLife han pedido, en la carta dirigida a Rajoy, que "el Ministerio de Medio Ambiente se mantenga dentro del organigrama del nuevo gobierno que se formará en las próximas semanas". Además han declarado en el escrito: “Las organizaciones firmantes consideramos la desaparición de este Ministerio o la dispersión de sus actuales competencias en otros departamentos, como un paso atrás y una señal muy negativa para la sociedad española”. 

Y es que el líder del Partido Popular ha declarado recientemente que serán necesarias medidas de austeridad para salir de la crisis, lo que ha inducido a las organizaciones ecologistas a pensar que el Ministerio de Medio Ambiente, dirigido por Rosa Aguilar Rivero desde 2010, puede ser uno de los afectados por los recortes y las citadas medidas por las que aboga el futuro presidente del Gobierno. Sin embargo por el momento no se ha pronunciado en cuanto al futuro del MARM.

PRIMERAS SEÑALES

Asimismo, el PP ha eliminado éstas consejerías de medio ambiente en las comunidades autónomas donde gobierna incluyéndolas dentro de las consejerías de Fomento, de Industria o de Ordenación del Territorio. Según informan algunos medios, la que fue ministra de Medio Ambiente durante la última legislatura de Aznar, Elvira Rodríguez, aseguró días después de las elecciones generales el 20 de noviembre que "el Gobierno de Rajoy va a recuperar el Ministerio de Agricultura y que Medio Ambiente 'puede' quedar englobado dentro de Fomento".

Según las organizaciones medioambientales firmantes, "en el escenario de crisis actual la conservación del medio ambiente, más que nunca, forma parte de la solución y que, sin un Ministerio de Medio Ambiente, España perderá relevancia a nivel europeo e internacional", y aseguran que "un Ministerio de Medio Ambiente fuerte es la oportunidad de asegurar avances para la salud de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales que constituyen la base de nuestra economía y el despliegue de tecnologías respetuosas con el medio ambiente".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

ministerio de medio ambiente; mariano rajoy; austeridad; WWF; ecologistas en acción; greenpeace; amigos de la tierra

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
snowden-eurocamara-ahora.jpg
Las filtraciones de Snowden suponen una de las mayores de toda la historia.
Actualidad
chateando_ahora.jpg
El Ministerio del Interior obligará a pedir el DNI a cibercafés y locutorios.
Actualidad
Fumar_ahora.jpg
Fumar entorpece la labor de regeneración de las papilas gustativas
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#medioambiente"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS