XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. Curiosidades

Más de 3.000 personas juntas, pistolas de agua y un récord Guinness

El último récord mundial estaba en 2.600 personas.

0El Referente - 04-09-2010
Fotografía de los participantes de la batalla.
Fotografía de los participantes de la batalla.

Más de 3.000 personas han batido hoy en Benidorm (Alicante) el récord Guinness de bañistas utilizando pistolas de agua de forma continuada durante cinco minutos, requisito de tiempo establecido para lograr esta curiosa marca, han informado hoy fuentes municipales.

Si el último récord mundial estaba en 2.600 personas y tuvo lugar en 2007 en la vallisoletana playa fluvial de Las Moreras, el listón de la batalla de agua fijado esta mañana en Benidorm (Alicante) ha alcanzado la participación de 3.110 personas.

Muy atrás ha quedado la primera marca mundial, que data de octubre de 2005, cuando 1.173 personas acudieron a un acto similar en el estado norteamericano de California.

Las instalaciones del parque acuático benidormense de Aqualandia ha sido el escenario elegido por los organizadores, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas Mayores de este municipio, para fijar el récord Guinness.

Éste se ha logrado a las 12.35 horas cuando los 3.110 participantes han comenzado a disparar sus pistolas de agua de forma continuada durante cinco minutos, un requisito necesario para dar validez a este reto.

OBJETIVO: RECAUDAR FONDOS

No obstante, la iniciativa tenía un segundo objetivo: recaudar fondos para la celebración de las próximas fiestas patronales, según han añadido las citadas fuentes.

La edil de Fiestas, Cristina Escoda y el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, que también han participado en la 'batalla de agua', han expresado su satisfacción por "el rotundo éxito de la actividad".

La Concejalía de Turismo ha sido la encargada de donar las más de 3.000 pistolas de agua que han servido para situar a Benidorm en las páginas del libro Guinness de los récords.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

pistolas de agua; récord Guinnes; Benidorm

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Política / Nacional
María Dolores de Cospedal habla sobre la formación para el empleo.
María Dolores de Cospedal se reune con la presidenta de Nuevas Generaciones.
Política / Nacional
ETA pide un
ETA ha pedido un "diálogo directo" con los gobiernos de España y Francia.
#12M15M
El 15-M volvió a llenar Sol. Foto: Mónica Williamson
Así contamos en El Referente las movilizaciones del aniversario del 15-M.
   
PREMIOS

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitness

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitnessEl Referente sortea un par de Shape-Ups LIV de Skechers. La segunda marca de calzado deportivo más vendida en EEUU y la quinta a nivel mundial.
"#Guinnes"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS