700 'indignados' neoyorquinos detenidos en una marcha de ‘Occupy Wall Street’ por el Puente de Brooklyn
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Actualidad. Toma la bolsa

700 'indignados' neoyorquinos detenidos en una marcha de ‘Occupy Wall Street’ por el Puente de Brooklyn

0El Referente - 02-10-2011
La policía detiene a 700 'indignados' neoyorquinos.
La policía detiene a 700 'indignados' neoyorquinos.

La policía ha detenido este sábado a unas 700 personas durante el paso de la marcha convocada por el movimiento ‘Occupy Wall Street’ por el Puente de Brooklyn. La decimoquinta jornada de protesta se saldó con los arrestos y posterior liberación de los indignados’, aunque tras haber recibido las correspondientes citaciones judiciales.

Durante la manifestación, en la que participaron unas 3.000 personas y que partió del parque Zucotti (centro de la acampada frente a la bolsa), la policía acompañó a los asistentes sin intervenir y advirtiéndoles de no abandonar la zona peatonal. Las detenciones se produjeron cuando un grupo abandonó el gruso de la marcha y saltó a uno de los carriles que conecta Manhattan con Brooklyn, cruzando el East River.

La policía cerró el tráfico del puente durante varias horas y, según testigos citados por El País, la escena que se desarrolló entonces giró en torno al caos que preparó la marea de agentes rodeando a los manifestantes con una malla naranja de contención y comenzando a esposarles. Aunque algunos aseguran que esperaron hasta llegar al puente para efectuar las detenciones y así poder rodearles fácilmente, desde el cuerpo de seguridad han asegurado que se limitaron a actuar cuando la marcha se expandió hasta la zona destinada para coche.

DETENCIONES Y DENUNCIAS CONTRA LA POLICÍA

Desde que comenzaron las protestas contra la bolsa de Wall Street, el dinero invertido en el rescate de la banca y la influencia política ejercida por los bancos, entre otros excesos del capitalismo, se han producido cientos de detenciones.

El fin de semana anterior se saldó con cerca de 100 detenidos, mientras que en ciudades donde el movimiento ha comenzado a extenderse, como Washington, San Francisco o Chicago, ya han detenido a una veintena de ‘indignados’.

Y tras la mayoría de esas detenciones, se ha procedido a presentar ‘toneladas’ de denuncias por abusos policiales. Testigos mencionados por ‘The New York Times’ han relatado como trasladaban a comisaría a los manifestantes detenidos en varios autobuses y como algunos de ellos habían sido golpeados. Y solo una semana antes, manifestantes y ciudadanos denunciaban con grabaciones incluidas, la utilización de gases lacrimógenos y más mallas  de contención para reducir a cientos de ciudadanos, entre ellos mujeres y jóvenes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Occupy Wall Street; Toma la bolsa; Nueva York; Indignados; Policía

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Actualidad
chicos_ahora.jpg
Uno de cada tres españoles compensa con regalos a su pareja por ver el fútbol.
Actualidad
ice_ahora.jpg
Movimiento para crear conciencia y recaudar dinero para la esclerosis lateral.
Actualidad
amena_ahora.jpg
La compañía incumple la ley al cobrar siete euros por facturas en papel.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#OccupyWallStreet"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS