• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Fundeen cierra una ronda seed de 120.000 euros

  • La ambición de Fundeen es conseguir la financiación de 85 nuevos proyectos de energía renovable durante los próximos cinco años
  • La empresa, fundada en julio de 2017, tiene sus oficinas centrales en Ávila, aunque parte del equipo está instalado en Madrid
10/07/2018 |  Diario El Referente

Fundeen, la plataforma española que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables desde tan solo 500 €, ha cerrado su primera ronda de financiación y consolida la expansión de su equipo. Durante la negociación de la ronda seed, en la que se han levantado 120.000 euros, se han incorporado al equipo seis personas más dando un paso adelante hacia sus objetivos y, por consiguiente, hacia el apoyo de proyectos medioambientalmente sostenibles.

La empresa, fundada en julio de 2017, tiene sus oficinas centrales en Ávila, aunque parte del equipo está instalado en Madrid. Sus fundadores, los hermanos Nacho Bautista, actualmente CEO de la compañía, y Adrián Bautista, COO, han incorporado al equipo a Jesús Domínguez, como CFO, quien además ha participado en la ronda de financiación, y a Anaïs Schneider a los mandos del departamento de marketing. Además de ellos, el equipado está formado por otras cuatro personas encargadas del desarrollo tecnológico de la plataforma, del marketing y del análisis de las inversiones.

"La ronda, que ha sido liderada por dos business angels del panorama español, nos permitirá obtener la autorización de la CNMV necesaria lanzar el primer proyecto este verano y continuar con el desarrollo de la compañía", ha apuntado Nacho Bautista. "El objetivo marcado para este 2018 es cerrar la financiación de 6 de los proyectos que tenemos en evaluación, que son mayoritariamente proyectos fotovoltaicos en España, con los que podremos evitar la emisión de unas 22.000 toneladas de CO2 al año", ha añadido.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Con la filosofía de ofrecer una rentabilidad sostenible y sostenibilidad rentable, la startup permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables, hasta ahora reservados a grandes compañías eléctricas y fondos de inversión. "Con esta inversión, podrás beneficiarte mensualmente de una rentabilidad muy atractiva de una forma totalmente transparente, y a la vez que contribuir a la transición energética, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente", ha aclarado Bautista. 

Fundeen cuenta con un sistema para preseleccionar los proyectos que después pasarán a ser analizados detalladamente y estructurados por su equipo de expertos, minimizando así los riesgos para el inversor. Posteriormente, los proyectos son publicados en la plataforma para conseguir su financiación mediante cualquiera de las modalidades ofrecidas por Fundeen: equity crowdfunding o crowdlending.

La ambición de Fundeen es conseguir la financiación de 85 nuevos proyectos de energía renovable durante los próximos cinco años, que sumarán una potencia total de unos 250 MW. Esto exigirá la movilización de una comunidad de más de 100.000 personas dispuesta a invertir en este tipo de proyectos ayudando así al desarrollo de iniciativas locales y regionales.

Puedes conocer un poco más sobre Fundeen en su página web o a través del siguiente vídeo.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.