• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

eccocar, una de las cinco startups españolas seleccionadas por IMPACT Connected Car

  • IMPACT Connected Car es un programa de aceleración de startups financiaciado por la Comisión Europea que tiene como objetivo responder a las necesidades industriales del sector automovilístico
30/04/2018 |  Diario El Referente

eccocar, la empresa de soluciones de car sharing a medida para empresas y rent-a-cars, ha sido una de las quince startups seleccionadas por IMPACT Connected Car para lograr financiación y aceleración en su primera ronda. De entre estas 15 startups elegidas solo aparecen cinco españolas.

IMPACT Connected Car es un programa de aceleración de startups financiaciado por la Comisión Europea que tiene como objetivo responder a las necesidades industriales del sector automovilístico. Para los organizadores de esta primera convocatoria de startups que ha tenido lugar en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, eccocar ha sido una de las startups elegidas que recibirá hasta 60.000€ a fondo perdido así como servicios de mentoring experto.

Esta primera convocatoria en la que ha participado el CFO de eccocar, Fernando Martín, ha contado con la participación de más de 500 startups procedentes de 41 países distintos y entre las finalistas se cuentan 9 nacionalidades.

Para Iván Luarca, CEO de eccocar, "este nuevo reconocimiento, demuestra que en Europa hay un claro interés por la movildad compartida. Cada vez más empresas buscan mejorar su eficiencia en la gestión de sus flotas y encuentran en el car sharing una solución para reducir el número de coches y furgonetas, asi como para rentabilizar el cambio a vehículos eléctricos".

Las 15 startups internacionales que han sido seleccionadas para pasar a la segunda etapa del programa IMPACT Connected Car son:

  • BOHR. TECHNOLOGY (Polonia): sistema de simulación de tráfico y planificación de rutas con tecnología de inteligencia artificial.
  • CardioID Technologies (Portugal): aumenta la seguridad de conductores y vehículos a través de una tecnología capaz de identificar biométricamente al conductor y generar alertas de fatiga y somnolencia.
  • CARFIT (Francia): tecnología basada en inteligencia artificial que analiza la vibración del vehículo para facilitar el mantenimiento del automóvil y proporcionar una movilidad más segura.
  • Carricare b.v. (Países Bajos): desarrollo de modelos predictivos para gestores de flotas y operadores de energía en todo el mundo.
  • Eccocar sharing (España): soluciones de car sharing a medida para empresas.
  • HOMYHUB (España): Solución universal plug and play que convierte el teléfono en un mando inteligente del garaje que permite a los usuarios controlar y administrar el acceso, en cualquier lugar y momento.
  • Motor Ai (Alemania): dispositivo que digitaliza los vehículos mediante la recopilación de datos de vehículos estacionados y de conducción.
  • Parkbob GmbH (Austria): informa sobre las reglas y restricciones de estacionamiento con reconocimiento de contexto, así como la disponibilidad de aparcar en la calle en tiempo real.
  • Situm Technologies (España): una tecnología única de localización y navegación en interiores para smartphones. Está siendo utilizado por empresas y desarrolladores de todo el mundo para ofrecer a sus clientes innovadores servicios basados en la localización.
  • Spark Horizon (Francia): solución de carga universal. Spark Horizon crea, instala y opera la 1ª red europea de puntos de carga gratuitos para vehículos eléctricos basados en inteligencia artificial.
  • TRAFFIC NETWORK SOLUTIONS (España): a través de datos de flotas de vehículos conectados pretende optimizar la movilidad en la ciudad (cruces, rotondas, zonas peatonales…).
  • Worldsensing (España): plataforma que proporciona inteligencia operativa a las ciudades a través de un enfoque plug and play que crea una solución personalizada para resolver problemas como el tráfico o la seguridad del espacio público.
  • Xapix Software GmbH (Alemania): ayuda a las empresas a impulsar las ventas y el compromiso de los socios mediante la creación de servicios digitales fáciles de integrar con sus datos legales.
  • Ximantis AB (Suecia): el proyecto tiene como objetivo prever, anticipar y conocer los puntos conflictivos de tráfico, antes de que se produzcan.
  • Share S.r.l. (Italia): se trata de la única tecnología patentada de car sharing que permite optimizar su uso y convertirlo en un activo rentable.
Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.