• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

BIND 4.0. abre su III convocatoria para startups en el ámbito de la industrias 4.0

  • Un total de 40 grandes compañías ejercerán como empresas tractoras de startups de todo el mundo
  • El plazo de inscripción termina el 14 de septiembre
12/07/2018 |  Ana Cabrera

La tercera edición del programa BIND 4.0, aceleradora de startups en el ámbito de la industria 4.0, ya está en marcha con el objetivo de atraer al mejor talento y la innovación de empresas emergentes de todo el mundo para ponerlo al servicio del tejido industrial. Hasta el 14 de septiembre está abierta para startups de los cinco continentes que cuenten con productos y servicios basados en nuevas tecnologías y que puedan aplicarse al ámbito industrial. Los interesados pueden apuntarse a través de la web.

La tercera edición de BIND 4.0 registra dos grandes novedades. Por un lado, las empresas tractoras pasan de 24 a 40: firmas de referencia como Siemens Gamesa, Corporación Mondragón, Tubacex u Orona, entre otras, se suman a nombres como los de Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin o Euskaltel.

La segunda novedad es la incorporación a la nueva convocatoria del sector de Tecnologías de la Salud. Así, la iniciativa se alinea con la visión europea en cuanto a especialización inteligente en investigación e innovación RIS3. Dicha estrategia contempla, además de áreas ya incluidas en las dos primeras ediciones de BIND 4.0 como Fabricación Avanzada o Energía, el pujante sector HealthTech para la detección temprana y tratamiento innovador de los problemas de salud. A este respecto, entre las compañías que se incorporan este año como tractoras figuran grandes referentes del sector como Onkologikoa, Reiner Medical, Quirón Salud, Faes Farma o el Grupo IMQ.

Aquellas startups que resulten seleccionadas se benefifiarán de contratos de hasta 150.000€ con una empresa líder en la industria; actividades networking con las empresas participantes y los agentes públicos para facilitar la inmersión de startups en el ecosistema industrial; mentoring con profesionales de nivel mundial; un programa formativo para el desarrollo de habilidades y capacidades para triunfar en el ámbito industrial; acceso gratuito a un espacio de trabajo en los BICs (Centros de Empresas e Innovación).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.