• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleración

Ya se conocen las startups participantes del III Logictics Tech Accelerator

  • En diciembre, se celebrará un Demo Day público para dar los resultados de la tercera edición
  • El programa de aceleración durará cinco semanas para explorar las claves de negocio en cada startup
30/09/2017 |  Isabel Gómez

Kaleido y Rocketspace han dado a conocer cuáles son las startups que formarán parte de la tercera edición de Logistics Tech Accelerator 2017, tras la celebración del kickoff el pasado 11 y 12 de septiembre en Vigo. Este evento se basa en un modelo de innovación abierta donde se combinan la experiencia de importantes empresas del sector y la tecnología de vanguardia de startups guiados por experimentados mentores de la industria.

En esta ocasión, los proyectos seleccionados están enfocados hacia soluciones tecnológicas dentro de las áreas de almacén, trasporte y comercio inteligente. Desde Kaleido destacan que "los beneficios de un programa como este son la posibilidad de escalar su proyecto y testar su tecnología en el mercado real, así como cultivar nuevas relaciones comerciales en el ámbito internacional".

Las startups seleccionadas se unen a Kaleido LogisticsFiegeLufthansa Cargo, MAN Ingram Micro para juntos replantear la logística tradicional en busca de nuevas soluciones tecnológicas. Entre las empresas a acelerar se encuentran:

  • AirSpace Technologies (Estados Unidos) es una empresa logística de base tecnológica especializada en envíos críticos y centrada actualmente en las industrias aeroespacial, biosanitaria y alta tecnología.
  • Eunimart (India) es una solución para el comercio electrónico transfronterizo entre India y otros países que soluciona problemas de canal de venta, logísticos, pagos y tecnológicos.
  • Fullfil (Madrid) tiene una plataforma que agrega la oferta de almacenes obteniendo transparencia en la fijación de precios, simplificando la contratación y servicios de cumplimiento de facturación.
  • Transmetrics (Bulgaria) es una solución de Big Data y análisis predictivo desarrollada específicamente para empresas de transporte proporcionando una predicción de demanda precisa y optimización de redes.
  • Traqui (Barcelona) es una plataforma logística colaborativa que permite a los cargadores, brokers y transportistas vender, comprar, comunicar y administrar el transporte en tiempo real.
  • Zigzag (Reino Unido) ofrece una plataforma para minoristas que con una sencilla integración ayuda a la administración, envío, devolución y reventa de productos a nivel global sin la necesidad de volver al minorista.

A partir de aquí las startups seleccionadas recibirán un plan de formación de cinco semanas de duración para explorar los objetivos clave del negocio, y definir los planes de acción conjuntamente con los expertos de la industria colaboradores del programa. En paralelo trabajan ya en definir en cada caso el alcance de los pilotos en entornos reales con la consiguiente validación de cada producto/servicio.  Además, en diciembre se presentarán los resultados de esta tercera edición en un Demo Day público.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.