• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

Los proyectos de NUMA Barcelona llegan a Madrid en busca de inversores

  • 10 proyectos, nacionales e internacionales, han presentado sus modelos de negocio con el objetivo de atraer capital y expandir sus empresas
  • Durante cuatro meses, la aceleradora ha acompañado a las startups para ayudarlas a captar inversión y talento a través de servicios de consultoría, mentoring y oficina
29/03/2017 |  Luis Carballo

Los 10 proyectos participantes en el NUMA Barcelona han sido presentados hoy en el primer Demo Day de Madrid para captar la atención de posibles inversores de la capital española. NUMA Barcelona es un programa de aceleración de startups nacionales e internacionales en fase de crecimiento impulsado por Mobile World Capital Barcelona y la red de innovación francesa NUMA. La aceleradora tuvo que elegir entre más de 900 proyectos de 46 países diferentes para un programa que dio comienzo el pasado 1 de noviembre y finalizó en febrero.

NUMA Barcelona ha ayudado a los proyectos seleccionados a desarrollar sus proyectos y expandir sus negocios. También ofrece apoyo a través de servicios de consultoría, mentoring y espacio de trabajo. Los emprendedores recibieron charlas de personalidades destacadas como Ali Partovi, inversor y asesor en proyectos como Facebook, Uber, Airbnb o Dropbox, Gary Shainberg, exvicepresidente de tecnología e innovación de British Telecom y uno de los primeros impulsores de Tech Pioneers en World Economic Forum, Jorge Carulla, exdirector de marketing de eDreams y cofundador de ShakeUp.

"NUMA Barcelona ayuda a madurar proyectos que, aunque ya contaban inicialmente con un modelo consolidado, necesitaban la experiencia y la orientación adecuada para conseguir expandir sus negocios con éxito", afirma Pep Gómez, presidente de la aceleradora. "Sería importante contar con el compromiso de las grandes compañías y el ecosistema inversor de nuestro país. Hay que creer en el potencial de las startups, apostar por ellas y entender la importancia que tienen para la transformación digital de la economía", sentencia.

Los 10 proyectos que realizaron el programa de NUMA Barcelona este año fueron:

  • Hijiffy: servicio de chat que conecta, a través de Facebook Messenger, a huéspedes con el personal de un hotel, pudiendo reservar una habitación, acceder a servicios del hotel, estar informados de los eventos diarios que se llevan a cabo en el edificio o buscar asesoramiento para visitar la ciudad.
  • Fan On Fire: primera tarifa plana para planes culturales de España, permitiendo reservar entradas para eventos y asegurarse así la plaza.
  • Shipeer: utiliza vehículos de particulares que vayan a realizar un trayecto determinado a cualquier parte de España para enviar lo que se desee. Esto ahorra costes y los conductores pueden costearse parte del viaje por hacer de mensajeros.
  • Dockbit: su herramienta (SaaS) une a todos a los miembros del equipo técnico de un proyecto en una misma plataforma para optimizar las dinámicas de trabajo. También permite optimizar la analítica y las métricas del seguimiento del proyecto.
  • Loka Train: esta app ayuda a sus usuarios a encontrar entrenadores personales y clases según sus preferencias, pudiendo explorar y comparar los distintos perfiles de monitores para elegir al adecuado. Pone en contacto a cliente y entrenador para que puedan comunicarse en cualquier momento.
  • Everywoah: transferir vídeos desde cámaras de alta gama a teléfonos móviles ya es más sencillo gracias a esta herramienta, permitiendo compartirlo con su equipo y acelerar el flujo de trabajo.
  • Filmarket Hub: plataforma online dirigida al mercado cinematográfico. A través de red social, profesionales y empresas del sector se pueden poner en contacto y mostrar sus trabajos audiovisuales. Dispone también de un mercado online para poder conectar guiones y proyectos en desarrollo con productores.
  • Sheltair: esta app permite reservar espacios privados físicos para trabajar o reunirse, pudiendo hacerlo al momento y durante el tiempo que se necesite, entre media hora y tres días.
  • Trybe: a través de la economía colectiva, esta app conecta vecinos a los que les guste la comida casera pero no tienen tiempo para cocinar con aquellas personas apasionadas por la cocina.
  • Vitcord: Permite compartir vídeos y experiencias de forma colectiva, además de crear nuevos contenidos audiovisuales a partir de vídeos de diferentes personas, recreando así los momentos de la forma más completa.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.