• Directorio de empresas
Más...|Entrevista a los fundadores de UrbanFisio
"Nuestra clave es centrarnos en el valor a largo plazo, generar confianza y sorprender con el servicio"
  • UrbanFisio lo forma un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, de marketing y de operaciones
  • Entre sus clientes, jubilados activos, madres trabajadoras, profesionales sin tiempo...
17/03/2017 |  Indra Kishinchand

UrbanFisio es la nueva forma de experimentar la Fisioterapia personalizada a domicilio, en el trabajo o en el hotel. Les diferencian los tratamientos con mayor personalización y cercanía, la conveniencia de ir donde está la persona, el servicio “on demand”, y los horarios súper flexibles, de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Sus fundadores son Miguel de Santiago, ADE y Actuario por ICADE, PDD por ESADE, PMP por PMI, e Irma Gutiérrez, Fisioterapeuta Colegiada nº 5.502 por la Comunidad de Madrid, miembro de la Comisión de la Actividad Física y del Deporte del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid. Además de los dos fundadores, hay 5 socios más, 3 de ellos fisioterapeutas del equipo. “En UrbanFisio consideramos que la fisioterapia ayuda a mejorar la calidad de vida, y que debería ser accesible y personalizada. Como respuesta a dichas necesidades nace UrbanFisio”, asegura Irma.

El proyecto nace en junio de 2016, y las primeras reservas en Madrid tuvieron lugar en octubre de ese mismo año.

¿Cómo surgió la idea de UrbanFisio? ¿Por qué era necesario un producto como este en el mercado?

Cada vez más la gente valora, conoce y demanda la fisioterapia. Sin embargo, más del 70% de la población española no ha ido nunca al fisioterapeuta. Y la mayoría que ha acudido al fisioterapeuta ha sido para recuperarse de una lesión a través de un seguro médico privado experimentando la rehabilitación en grupo o "churroterapia", donde el paciente no se recupera en el menor tiempo posible y con la máxima calidad que ofrece un tratamiento personalizado.

El mercado de la fisioterapia en España está muy fragmentado. Solo en Madrid existen más de 500 clínicas cuyo ámbito de actuación e influencia es el barrio donde están. Por otro lado, el mercado de la atención a domicilio está muy disperso en manos de autónomos, y este no es el negocio de las clínicas al tener que rentabilizar unos activos humanos y de instalaciones.

En este contexto, surge UrbanFisio con el ánimo de convertirse en un fisioterapeuta personal a domicilio y a nivel nacional.

¿A quién se dirige principalmente vuestro producto? ¿Qué características comparte el público objetivo?

Nuestro lema es "Lo natural es cuidarse". Nuestros clientes son particulares que van desde el jubilado activo, a la madre trabajadora, al profesional sin tiempo para cuidarse, al deportista amateur, o a la persona mayor. Todos ellos comparten sus ganas de poner vida a los años y no años a la vida, de vivir y no solo sobrevivir, de mejorar su calidad de vida.

¿Cómo han reaccionado ellos a vuestro servicio?

Después de cada servicio el cliente realiza una valoración del mismo, y, francamente, todas las valoraciones recibidas hasta la fecha son excelentes.

Sabemos que estamos en un ecosistema de recomendación, donde el boca-oreja entre pacientes es muy importante. De UrbanFisio el cliente puede esperar un servicio excelente donde el fisioterapeuta realiza una valoración de su caso, pauta y ejecuta un tratamiento, y acaba con una propuesta de ejercicios terapéuticos para seguir con la recuperación y el tratamiento a seguir.

¿Quiénes son los fisioterapeutas que forman parte de vuestro servicio?

UrbanFisio lo forma un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, de marketing y de operaciones. Contamos hasta el momento con 40 fisioterapeutas, todos colegiados, seleccionados por su profesionalidad pero también por sus valores. Y seguimos creciendo.

¿Cuáles son esos criterios de selección?

A los fisioterapeutas le exigimos que estén colegiados y titulados, que estén comprometidos con el proyecto, que tengan disponibilidad en los periodos que se demandan más reservas, y,sobre todo, que compartan los valores de UrbanFisio.

¿Qué ventajas obtiene el fisioterapeuta con esta técnica frente a realizar el trabajo de manera autónoma?

Para el profesional fisioterapeuta UrbanFisio es una gran opción para el autoempleo. El fisioterapeuta decide en qué zona quiere trabajar y qué disponibilidad tiene. También es muy buena opción para combinar UrbanFisio con formación de postgrado, e incluso como complemento al trabajo por cuenta ajena en una clínica.

También está el hecho de formar parte del equipo de UrbanFisio e incluso poder llegar a ser socio. Este plan de incentivos es innovador al reservar acciones de UrbanFisio para su reparto entre aquellos fisioterapeutas que se comprometan activamente con el proyecto. El éxito compartido sabe mejor.

¿En qué ciudades estáis disponibles hasta el momento? ¿Cómo esperáis crecer a este respecto?

Ahora mismo estamos en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Tenerife, y durante el primer semestre del 2017 esperamos estar presentes en los principales núcleos urbanos en España.

¿Cuál es vuestra idea con respecto a la expansión internacional? ¿La tenéis en mente?

No la descartamos, pero creemos que este concepto requiere de una importante adaptación cultural en cada país.

¿Cuál es el modelo de negocio de UrbanFisio?

A través de UrbanFisio los pacientes reservan y pagan de manera anticipada la sesión de Fisioterapia personalizada a domicilio, quedándose UrbanFisio con una comisión de intermediación por la captación de clientes y gestión de reservas.

¿Cómo financiasteis el proyecto en los inicios?

Al igual que muchos emprendedores, con recursos propios y la ayuda de familia y amigos.

Queréis desarrollar una fisioterapia personalizada, ¿cómo lo conseguís?

Nuestra clave es centrarnos en el valor a largo plazo, en generar confianza, en sorprender con el servicio y en seguir poniendo al cliente en el centro de UrbanFisio para ofrecer un servicio excelente.

¿Qué momentos son los más difíciles a la hora de emprender?

Empezar. Dicen que evitar el peligro no es más seguro a largo plazo que la exposición directa. La vida es una aventura atrevida o nada.

¿Qué le pediriáis a instituciones y organismos públicos en política de emprendimiento?

Que apuesten decididamente por el emprendimiento como verdadera fuente de riqueza, innovación y empleo para este país.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2017?

Tener un impacto positivo en la sociedad. Sabemos cómo la Fisioterapia cambia y mejora la calidad de vida de la gente, y soñamos con que todo el mundo experimente esa diferencia. Y poder decir que, si buscas un fisio, ¡UrbanFisio!

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.