• Directorio de empresas
Más...|inversiones
El fondo de inversión Angels entra en el capital de Zeleros, la empresa valenciana de hyperloop
  • El fondo de inversión del empresario Juan Roig se suma al emprendedor Alberto Gutiérrez y a la plataforma de innovación de Silicon Valley Plug and Play
10/07/2018 |  Ana Cabrera

Angels, el fondo de inversión del empresario valenciano Juan Roig (Mercadona), se suma a la junta de inversores del equipo de Zeleros, la empresa valenciana que apuesta por el sistema tipo hyperloop para revolucionar el mercado del transporte y que alcanza velocidades de 1.000Km/h con un reducido consumo energético.

Zeleros surgió en la Universitat Politècnica de València gracias a David Pistoni, Daniel Orient y Juan Vicen, quienes defendieron su fórmula "Hyperloop UPV" en la competición internacional de la empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX 2015, donde no solo se convirtió en el primer prototipo español del sector, sino que ganó el preio al Mejor Diseño de Concepto y Mejor Subsistema de Propulsión.

Cuando estaban en la UPV los fundadores crearon en paralelo Zeleros para conseguir la colaboración empresarial necesaria para acelerar el desarrollo comercial en Europa. Desde entonces, la empresa ha ganado diversos premios nacionales e internacionales como el de la Fundación Everis, y empresas como Altran e iniciativas públicas como Climate-KIC o el Railway Innovation Hub, clúster de innovación ferroviaria de Málaga, apoyan la iniciativa.

Zeleros es la primera empresa de hyperloop española y que desarrolla un sistema escalable que minimiza costes de infraestructura e integra las principales tecnologías en un vehículo autónomo. Hyperloop es un método de transporte seguro, rápido y eficiente energéticamente para transportar gran cantidad de pasajeros y carga entre ciudades, países, incluso a lo largo de un continente. Se trata de vehículos autónomos que se mueven gracias a sistemas de levitación magnética dentro de una red de tubos a baja presión.

Únicamente seis empresas en el mundo están desarrollando el Hyperloop: dos en EEUU, una en Canadá, una en Holanda, otra en Polonia, y Zeleros, en España.

El proyecto está siendo apoyado por la aceleradora Lanzadera, donde ha podido perfilar junto a expertos en dirección de empresas, marketing y finanzas su modelo de negocio y continuar el desarrollo de su innovador sistema de transporte en las instalaciones de la Marina de Valencia, sede de la empresa y cuna del ecosistema emprendedor valenciano.

Por su parte, Plug And Play, la plataforma global de innovación seguirá reforzando el proyecto Zeleros con la solidez de sus contactos en Movilidad, Supply Chain, Energía/ Sostenibilidad e inversión. Gracias a sus programas verticales, Plug and Play es capaz de generar conexiones claves entre los diferentes players del ecosistema tecnológico. Desde su nacimiento, la compañía de Sillicon Valley ha conseguido generar una inversión de más de 7 billones de dólares, con una media de 260 proyectos invertidos por año.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.